Las autoridades capturaron a un miembro de la Policía Nacional señalado de cometer los delitos de prevaricato por omisión y concusión al exigirle a una mujer una suma de dinero a cambio de no imponerle una multa.
Según la Fiscalía Militar, los hechos tuvieron lugar en Bogotá, el pasado 13 de diciembre, cuando el uniformado le habría exigido 4 millones de pesos a una mujer para no “realizar un procedimiento de tránsito”.
La investigación permitió determinar que la presunta exigencia económica hecha por el policía a la infractora se realizó para evitar una multa de 30 millones de pesos y la suspensión de la licencia de conducción por 10 años.
Ante estos hechos, la ciudadana puso en conocimiento de las autoridades la situación irregular y de inmediato se activó una investigación para poder capturar a este sujeto, quien quedó a disposición de un juez de garantías penal militar y policial.
“#Hoy En menos de 20 días de investigación logramos la captura de un integrante de la Fuerza Pública por los delitos de prevaricato por omisión y concusión. #JusticiaCo”, fue el mensaje publicado por las autoridades en la red social X, antes Twitter.
Policías y agentes de tránsito de Bogotá son arrollados, en un nuevo hecho de intolerancia
El hecho de intolerancia se presentó el pasado lunes, 4 de diciembre, en Bogotá, luego de que se registrara la captura de un conductor por arrollar a dos policías y dos agentes de tránsito en las inmediaciones del Movistar Arena, en la avenida NQS con calle 61.
Las autoridades indicaron que todo ocurrió cuando dos uniformados de tránsito le pidieron al hombre que transitaba por este lugar detenerse, pero, al parecer, en cambio, de atender la orden de los agentes y los policías, decidió arrollarlos para luego emprender la huida.
Según lo indicado por el mayor Alexander Cendales, comandante de Chapinero, al canal City Tv, el conductor al atacar de esta manera a los agentes, además de causarles lesiones, también afectó las motos.
“Cuando hace el llamado de atención, el vehículo emprende la huida, lo cual le causa lesiones a dos funcionarios, también daña las motocicletas. Cuando una de nuestras patrullas les hace el cierre, nuevamente el vehículo les encima al personal (sic), causándoles algunas lesiones”, señaló Cendales.
El caso de agresión contra los uniformados generó estupor y también reacciones de rechazo. Las autoridades señalaron que el conductor, al hacer caso omiso de la señal del pare, luego de arrollar a los policías, emprendió la huida tomando la autopista norte, para luego llegar hasta la carrera séptima con 173.
Ante el aviso de lo que sucedía, varias patrullas se dieron a la tarea de ubicarlo y fue capturado en Usaquén. El sospechoso trabajaría en plataformas digitales.