Autoridades capturaron en las últimas horas a un sujeto conocido con el alias de Romaña, señalado de abusar sexualmente de por lo menos cinco mujeres en Bogotá, aunque no descartan que puedan ser más de diez las víctimas de este sujeto, no solo en la capital del país sino también en Quibdó, Chocó.

A Romaña, capturado en Chocó, se le acusa de haber violado y asesinado a una enfermera en la localidad de Ciudad Bolívar. Una cámara de seguridad registró el momento en que el delincuente salió de un matorral caminando como si nada, luego de presuntamente haber cometido el abuso y crimen de la mujer.

De acuerdo con autoridades, la mujer fue abordada por el hombre en momentos en que ella iba a trabajar.

La víctima “se desplazaba en vía pública cuando fue sorprendida por este delincuente. Posteriormente a realizar actos sexuales violentos, la asesina, huye hacia la ciudad de Quibdó y allí es capturado por los investigadores en coordinación con la seccional de investigación de ambas unidades”, dijo a Noticias Caracol el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

Otra de las víctimas le narró a ese noticiero los momentos de terror que vivió a manos de este individuo, también en Bogotá.

“A lo lejos vi un sujeto que salía del campo. Salí corriendo. Él me alcanzó, me sujetó con su antebrazo tapándome la boca. Luego me arrastró hacia el caño, yo luché en vano (...). Me amenazó de muerte con un arma diciéndome que me quitara la ropa y le dije que no. Bota el arma y me sujeta el cuello, a quererme ahorcar. Después de eso me arranca la ropa con el arma en la boca y después me agrede”, contó.

De acuerdo con el relato de la mujer a Noticias Caracol, mientras era abusada por alias Romaña escuchó unas motos y luego este le dijo que se vistiera y que se marchara del lugar.

“Lo dejo que se adelante y yo emprendo la huida. Solo huí, corrí, en ese momento escuché tres disparos. Yo me dirigí a la casa de mi hermana. De ahí fuimos al CAI y del CAI nos llevaron en una patrulla al hospital”, agregó la mujer.

Un investigador de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien fue el encargado de encontrar las pistas para dar con el paradero de ese hombre, reveló en Noticias Caracol que inicialmente la información con la que contaban es que era afrodescendiente, delgado y de aproximadamente 1,72 m. de estatura.

“Actuaba e intimidaba a las víctimas con arma de fuego y posterior a ello las llevaba a un sector o zona boscosa y accedía carnalmente de ellas. Otras de las características de este sujeto era que las asfixiaba en su cuello”, agregó el investigador.