Las autoridades lograron la captura del presunto responsable del asesinato de un comerciante y de su hijo, en un hecho ocurrido el pasado mes de septiembre en un sector céntrico de Cali.

De acuerdo con el reporte oficial, la detención se produjo por miembros de un grupo especializado de la Unidad de Investigación Judicial, Sijín, que fue conformado para investigar y aclarar el doble crimen que se registró el pasado 30 de septiembre en el barrio Obrero.

El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Juan Carlos León, señaló que en el marco de las indagaciones se logró la captura del presunto responsable del asesinato del comerciante, de 66 años, y de su hijo, de 31.

El oficial señaló que las actividades de búsqueda y recolección de información, que permitió dar con el paradero de esta persona, se hicieron bajo el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y que llevó a la conformación de la nueva brigada contra homicidios en Cali.

Según el reporte, la captura se produjo en el barrio Las Orquídeas, ubicado en el sector oriental de Cali, en un operativo en el que la Policía encontró y decomisó 360 dosis de sustancias estupefacientes, lo que hace presumir que esta persona estaba dedicada al microtráfico.

El alto oficial indicó que, al parecer, esta persona pretendía distribuir estos estupefacientes en las calles de este sector.

“Cabe resaltar que además del delito de tráfico de estupefacientes, esta persona, quien pasó a órdenes de las autoridades competentes, deberá responder por homicidio agravado en concurso homogéneo con porte ilegal de armas de fuego”, indicó.

En lo corrido del año van más de 242 personas capturas por el delito de homicidio en la capital vallecaucana, de acuerdo con la información suministrada por la Policía que destacó que dentro de la estrategia para combatir este y otros delitos es vital la cooperación ciudadana.

En ese sentido, se recordó que están habilitados varios canales para que los ciudadanos suministren información sobre acciones delincuenciales, garantizándose la confidencialidad.

El comandante de la Policía Metropolitana señaló que las denuncias pueden ser canalizadas a través del número celular 3213945156, la línea de emergencia 123, 156 de la Red de Cooperantes o escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com.

A la cárcel mujer que habría lanzado a su novio desde un segundo piso en Cali

Hace menos de una semana, un juez de control de garantías ordenó enviar a prisión a una mujer que fue acusada de atacar con un cuchillo y lanzar desde un segundo piso a su novio, en hechos ocurridos en la ciudad de Cali.

La sindicada, de apellido Osorio Arias, fue acusada del delito de violencia intrafamiliar por el caso ocurrido en el barrio Floralia, en la capital del Valle del Cauca.

“La caída le provocó al hombre la fractura del talón de Aquiles del pie izquierdo. Unidades de la Policía Metropolitana de Cali que lo encontraron herido lo trasladaron a un centro asistencial de la ciudad”, dijo la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos relatados por el ente acusador señalan que, al parecer, la pareja tuvo una fuerte discusión dentro de la vivienda y, en medio de la agresión verbal, la mujer tomó un cuchillo e hirió en el abdomen y la espalda a su pareja.

El sujeto habría logrado quitarle el arma blanca a la mujer y mientras él caminaba hacia el balcón, ella lo habría empujado, lanzándolo al vacío desde un segundo piso. Pese a que la Fiscalía la responsabilizó del delito de violencia intrafamiliar, la sindicada no aceptó los cargos por los hechos ocurridos el pasado 19 de julio.

El afectado resultó con fractura del talón de Aquiles del pie izquierdo, siendo atendido inicialmente por la Policía que lo trasladó a un centro clínico.

La procesada fue remitida al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle, desde donde tendrá que afrontar el juicio y defenderse de las conductas que le endilgó la Fiscalía General de la Nación, por la violenta agresión contra su pareja.