Este domingo fue capturado el soldado profesional que el pasado 24 de diciembre les disparó con su arma de dotación a sus compañeros en las instalaciones del batallón No. 4 Benjamín Herrera Cortés del Ejército Nacional, ubicado en el corregimiento de Valencia, municipio de San Sebastián (Cauca).
En la acción murió el sargento viceprimero Alejandro Velásquez, mientras que los militares Daniel Esteban Camayo y Eider Steven Nievas Lasso resultaron gravemente heridos. Los dos soldados tuvieron que ser trasladaos a un hospital de Popayán, donde permanecen estables y bajo observación médica.
El soldado profesional capturado se encuentra actualmente bajo vigilancia médica por las heridas que sufrió durante la acción. No se descarta que se realice la audiencia de legalización de cargos e imputación de cargos en el mismo centro hospitalario.
El soldado Camayo presentó heridas en su rodilla izquierda mientras que el soldado Nievas sufrió una laceración en la parte derecha de su cabeza.
La investigación arrojó que el militar tomó su fusil y se trasladó hasta el lugar donde se encontraban sus compañeros que iban a almorzar. Debido a que estaban totalmente desarmados no alcanzaron a reaccionar ante el ataque.
La Tercera División del Ejército anunció que se adelanta una investigación para determinar qué fue lo que ocurrió. Una de las hipótesis tiene relación con el hecho que el sargento tendría problemas psicológicos.
Este lamentable hecho se suma al registrado el 25 de diciembre en un Batallón de San Andrés cuando un infante de marina les disparó a cuatro de sus compañeros. Posteriormente se quitó la vida.
En desarrollo...