En 2019, una tragedia golpeó a la familia George en Santa Marta. El 12 de julio de ese año, el empresario bananero Haled Yamal Saghair Granados fue asesinado por sicarios cuando se movilizaba en una camioneta por el barrio Las Américas de la capital samaria. Poco después del homicidio, las autoridades capturaron a los autores materiales, sin embargo, aún faltaba dar con el paradero de la persona que dio la orden.
Haled Saghair era el esposo de Tana George, quien -con tres hijos- quedó viuda a los 28 años. Luego de una larga espera, el autor intelectual del atroz crimen finalmente fue capturado.
Según pudo conocer SEMANA, mediante una orden judicial se logró la captura de Allan Scalzo, un reconocido empresario de la región, quien, presuntamente, contrató a los sicarios para que ultimaran a Saghair.
El operativo fue ejecutado el viernes, 17 de mayo, y contó con la participación de la Dijín de la Policía Nacional y agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación. Según detalla el informe de las autoridades, a Scalzo se le atribuyeron los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
La orden judicial en cuestión fue emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo, Magdalena. Por otra parte, de acuerdo con la minuta policial, Allan Scalzo, de 43 años, había cambiado su nombre por Vicente Oliva Gómez.
En el marco del operativo, desarrollado en el Edificio Punta Betin, las autoridades incautaron un arma de fuego marca Glock, con tres proveedores con 27 cartuchos. También 68 cartuchos con munición 9mm.
Scalzo fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización. Vale mencionar que, en el pasado, el empresario aseguró que no tenía nada que ver en el asesinato de Haled Saghair.
No obstante, según conoció este medio, la venganza personal se dio a raíz de que Saghair tuvo un romance extramatrimonial con Martha Olarte, esposa de Scalzo. Este, tras darse cuenta, habría pagado a los sicarios para que lo asesinaran.
En una rueda de prensa, Scalzo negó estar involucrado en el crimen. En dicha declaración estuvieron presentes Olarte y el abogado Alex Fernández, quien también representa a los Pachenca.