Luego de una rápida investigación, la Fiscalía y la Policía lograron identificar al presunto responsable de asesinar a Diego Alejandro Cardozo el pasado 4 de octubre en el sector de la calle 26 con Avenida Boyacá de Bogotá. La víctima y su hermano iban por la ciclorruta y este último apenas alcanzó a reaccionar al ataque indiscriminado de varios hombres armados que los amenazaron para robarles la bicicleta.

El caso, el asesinato de Diego Alejandro, género indignación entre la comunidad y los usuarios de las ciclorutas al advertir que la situación de inseguridad es bastante alta en esos corredores viales supuestamente destinados para ese fin, moverse en bicicleta para desalentar el uso de los vehículos por las vías.

“La investigación fue adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, con apoyo de la Policía Judicial Sijín. Los hechos ocurrieron el pasado 4 de octubre en horas de la noche, cuando los hermanos Cardozo Villalobos, se movilizaban en sus bicicletas por la cicloruta en la calle 26 con Avenida Boyacá”, señaló la Fiscalía.

Capturan presunto asesino de Diego Alejandro Cardozo por robarle la bicicleta en la calle 26 | Foto: Fiscalía

El asesinato ocurrió apenas terminaba la tarde y cuando aún se movilizaban varias personas ór la ciclo ruta de la calle 26, sin embargo, al llegar a la avenida Boyacá hay un hundimiento que no tiene ninguna condición de seguridad, ni siquiera de iluminación y se convirtió en la guarida perfecta para los delincuentes, los ladrones que le apuntan a las bicicletas.

En la investigación se logró la captura de Aníbal Euclides Beroes Aguirre, quien fue presentado por la Fiscalía ante un juez con función de control de garantías, señalado de participar en el homicidio con arma blanca, de Diego Alejandro. El fiscal del caso entregó el material probatorio que incluyó declaraciones del hermano de la víctima y que dejó al capturado como el presunto responsable del asesinato.

“La investigación fue adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, con apoyo de la Policía Judicial Sijín. Los hechos ocurrieron el pasado 4 de octubre en horas de la noche, cuando los hermanos Cardozo Villalobos, se movilizaban en sus bicicletas por la cicloruta en la calle 26 con Avenida Boyacá”, señaló el ente acusador tras la imputación que hizo el fiscal del caso en las audiencias preliminares.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía imputó los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, cargos que no fueron aceptados por el procesado. Beroes Aguirre, es un ciudadano con nacionalidad venezolana que fue capturado el pasado nueve de noviembre en el marco del proceso de investigación en su contra, lo que tratan de establecer ahora es en qué otras actividades criminales se desempeñaba.

“Aníbal Euclides Beroes Aguirre, fue presentado por la Fiscalía ante un juez con función de control de garantías, señalado de participar en el homicidio con arma blanca, de Diego Alejandro Cardozo Villalobos, un joven de 25 años que se movilizaba por la capital en bicicleta”, explicó la directora encargada de Bogotá en la Fiscalía, Myriam Rojas Parra.

El material probatorio fue contundente y un juez de control de garantías, al escuchar la solicitud de la Fiscalía, impuso una medida de aseguramiento en centro carcelario para garantizar su asistencia al proceso, proteger a la comunidad de las actividades delictivas y a las propias víctimas que se convirtieron en testigos de este lamentable hecho.