Durante 7 años los y habitantes de Suesca y Guasca, en Cundinamarca, vivieron bajo el miedo de salir a las calles ante la presencia de un hombre que al aparecer violaba a las mujeres, mientras que aparentaba ser un mototaxista. El presunto agresor fue finalmente capturado, en una operación conjunta, por la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de Cundinamarca y la Policía Nacional.

Las autoridades dieron con el hombre identificado como Ernesto Jiménez Rodríguez señalado de ser el presunto responsable de agredir sexualmente a al menos 20 mujeres residentes en estos municipios, ubicados en la provincia de Almeidas, del departamento de Cundinamarca.

La investigación determinó que los abusos se registraron desde el año 2013 hasta 2021, un periodo en el cual Jiménez se hacía pasar por mototaxista para ganarse la confianza de las víctimas, muchas de ellas menores de edad, a quienes les ofrecía servicios de transporte, principalmente durante las horas nocturnas con el fin de atacar a las jóvenes.

El hombre identificado como Ernesto Jiménez Rodríguez señalado de ser el presunto responsable de agredir sexualmente a al menos 20 mujeres residentes en estos municipios, ubicados en la provincia de Almeidas, del departamento de Cundinamarca.

También se pudo conocer por las labores de la Policía Judicial que entre sus planes o tácticas estaba cambiar las rutas con la justificación de reducir el tiempo y llegar pronto a los destinos, para de esa manera conducir a las víctimas a lugares oscuros, sin presencia de personas, totalmente despoblados y someterlas a sus vejámenes.

En el caso de que las víctimas se negaran a abordar el mototaxi, el hombre las intimidaba con armas cortopunzantes obligándolas a tomar el vehículo, como también y en algunos casos, ese hacía pasar por miembro de grupos armados ilegales, aumentando la presión sobre las afectadas.

Las víctimas, que acudieron ante las autoridades para demandar lo ocurrido, fueron quienes con sus versiones ayudaron a ubicar e identificar al agresor, que al parecer vivía y trabajaba en el lugar donde abusaba de las mujeres.

Los abusos se extendieron desde el año 2013 hasta 2021, un periodo en el cual Jiménez, aparentando ser un mototaxista, ganada la confianza de las víctimas, muchas de ellas menores de edad. Ofrecía servicios de transporte, principalmente durante las horas nocturnas en el cual realizaba sus ataques. | Foto: 2021 Getty Images

La captura del presunto abusador serial fue hecha por uniformados de la Dirección de Protección de la Policía en vía pública del municipio de Chocontá (Cundinamarca).

Una fiscal de la Seccional Cundinamarca le imputó el delito de acceso carnal violento agravado y actos sexuales violentos, cargos que no fueron aceptados. Por petición del ente acusador, Ernesto Jiménez Rodríguez deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

A la cárcel, hombre señalado de abusar de una joven estudiante en la localidad de Kennedy, en Bogotá

Una jueza de control de garantías envió a la cárcel a Jeison Nicolis Piñas Herreras, el hombre señalado de abusar sexualmente de una joven estudiante de colegio en el sector de El Tintal, en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, en hechos ocurridos en la mañana del pasado primero de noviembre.

La Fiscalía General le imputó los delitos de tentativa de feminicidio agravado y acceso carnal violento. Pese a la evidencia probatoria el hombre, conocido con el alias de Jei no aceptó los cargos por lo que lo acusa la Fiscalía.

Este es el momento exacto en el que es capturado el presunto agresor sexual de una joven estudiante en Kennedy | Foto: Autor anónimo

Piñas Herreras, de nacionalidad venezolana, fue capturado en la tarde del pasado viernes, 3 de noviembre, luego de un operativo de la Policía en inmediaciones del barrio Nueva Castilla, en la localidad de Kennedy, donde ocurrieron los hechos.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la noticia a través de sus redes sociales: “En los últimos minutos hicimos efectiva la orden de captura del responsable de abuso sexual de una joven del barrio El Tintal de Kennedy”.