La Policía Metropolitana de Bogotá, dentro de sus operativos con el fin de combatir la diversos delitos, la inseguridad y el microtráfico en las calles capitalinas, dio un fuerte y contundente golpe a una banda de criminales que tenía azotada a la comunidad de la localidad de Engativá, occidente de la ciudad.
De acuerdo con un comunicado oficial de la entidad, gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía y el reporte y denuncia de varios hechos que se venían presentando en esta localidad, efectivos de la Policía junto con la dirección antinarcóticos con un grupo especializado realizaron un operativo para ponerle fin a los hechos que estaban perjudicando la seguridad en la zona.
En este mismo sentido, la Policía dio la captura de cinco personas, todas hombres, quienes en su poder tenían un total de tres armas de fuego, 105 cartuchos de diferentes calibres, dos computadores, 23 celulares y dos motos. Todos estos fueron incautados por las autoridades.
Además de dichas posesiones, los delincuentes portaban documentos falsos que eran empleados como fachada y así engañar a la gente para realizar sus robos. Asimismo, a los capturados también se les incautó estupefacientes como marihuana y cocaína.
“La Policía de Bogotá seguirá combatiendo el crimen a lo largo y ancho de la ciudad para dejar a buen recaudo de la justicia estos actores delincuenciales que afecten la integridad de los capitalinos”, aseveró la Policía en su comunicado oficial.
De momento, las personas capturadas ya fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder ante la entidad por los delitos cometidos en la localidad décima de Bogotá.
Por último, es importante destacar y recordar que la localidad de Engativá es una de las zonas de Bogotá donde más se ha incrementado la inseguridad, teniendo en cuenta que en lo que va corrido de este 2023 los homicidios, robos y hurtos han tenido un crecimiento cercano al 75 %, cifra que tiene en alerta a las autoridades locales.
Cárcel para hombre que habría herido de gravedad a un músico de la filarmónica de Bogotá en medio de un robo
La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional llevaron a cabo una rápida acción investigativa y articulada para identificar al presunto responsable de las graves heridas causadas a un músico de la filarmónica de Bogotá el pasado 12 de febrero, en el occidente de la ciudad.
Gracias a la labor conjunta de ambas instituciones, se logró la captura de Edwin Enrique Bayona Abril, quien fue presentado ante un juez de control de garantías, y se le imputaron los delitos de tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado, y lesiones personales agravadas.
Según las pruebas recopiladas por el ente acusador, la víctima caminaba por una vía pública en la localidad de Engativá cuando fue interceptada por varios hombres que descendieron de un carro gris y le arrebataron el instrumento que portaba. Durante el forcejeo, el músico cayó al piso y recibió múltiples cortes con armas punzocortantes en la cabeza, tórax, piernas y brazos.
Afortunadamente, el rápido accionar de la Policía permitió la identificación del vehículo utilizado por los delincuentes, así como la detención de Bayona Manrique, quien fue señalado como uno de los implicados en el ataque.
En medio de las investigaciones, se descubrió que minutos antes del ataque al músico, Bayona Manrique habría robado el celular de una joven que fue atacada con un cuchillo en un brazo, por lo que se le imputó un segundo delito. En ambos casos, se utilizó el mismo vehículo gris y la misma modalidad de robo.
El sindicado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.