La misteriosa muerte de Mauricio Leal, quien fue encontrado el pasado 22 de noviembre sin vida junto al cuerpo de su madre, Marleny Hernández, en su lujosa residencia de La Calera, Cundinamarca, continúa siendo investigada por las autoridades competentes.

La Fiscalía General de la Nación confirmó hace dos semanas que el deceso del reconocido estilista y su progenitora se trató de un doble homicidio. Además, señaló que fueron encontradas varias irregularidades en las cuentas bancarias del vallecaucano.

De acuerdo con el ente investigador, se identificaron por lo menos cuatro personas que habrían tenido conocimiento y participación en actividades ilegales que se habrían adelantado dentro del salón de belleza de Leal, ubicada en el norte de Bogotá.

SEMANA, no obstante, pudo conocer este martes que la Fiscalía no ha solicitado hasta el momento ninguna orden de arresto ante un juez con respecto a este mediático caso que tiene consternado al país.

Aunque el fiscal Francisco Barbosa afirmó hace poco que se podrían efectuar las primeras capturas, el ente investigador puntualizó que las supuestas audiencias de imputación de cargos son falsas. Además, indicó que el proceso sigue en camino y que están reuniendo todo el material probatorio.

La Fiscalía actualmente maneja una evidencia sobre la puerta de ingreso a la residencia de Leal, que no estaba violentada, por esta razón los investigadores tienen la certeza de que los autores del asesinato eran cercanos al famoso peluquero.

Según el informe de Medicinal Legal, los investigadores notaron rastros de hematomas y aparentes rasguños en los brazos del vallecaucano producto de un posible forcejeo.

La entidad, igualmente, señaló que en la habitación donde fueron hallados los dos cuerpos apareció otro cuchillo. No obstante, puntualizó que estaba incompleto y que la hoja cortante nunca se encontró.

El ente investigador también señaló que al lado de los cadáveres había un huellero, un vaso vacío, la supuesta carta de despedida del estilista y una caja de pastillas de zopiclona, droga que se usa normalmente para conciliar el sueño y controlar la ansiedad.

Ante estas revelaciones, el forense Aníbal Navarro señaló que es bastante extraño que se haya encontrado este tipo de droga en el lugar de los hechos. “Este medicamento se suele utilizar en los casos de los famosos paseos millonarios, donde se lleva a la víctima a un estado muy relajado”, precisó.

Uno de los apartes de la investigación finalmente está dirigido a establecer si el crimen se trató como un ajuste de cuentas o una revancha ante una hipotética oposición para que se siguieran realizando movimientos indebidos con las finanzas de la peluquería.