La brutalidad y sevicia del ataque quedaron en video. Un asesino en potencia disfrazado de hincha se lanzó como poseído contra otro hincha, irónicamente del mismo equipo, para matarlo con un machete. Luego, usó un ladrillo. El objetivo era acabar con la vida de su rival en la calle y colega, dentro del estadio, explicó la Fiscalía.
Los investigadores lograron que una juez ordenara una medida de aseguramiento en contra de un joven de apenas 21 años de edad, pero que, de acuerdo con el relato de la Fiscalía, paso de fanático del fútbol a convertirse en un asesino en potencia. Así lo registraron las cámaras de seguridad de una gasolinera cuando, sin ninguna clase de escrupúlos, atacó a otro joven que también participaba de una asonada criminal.
“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en contra de Kevin Esneider Quintero de 21 años por ser presunto responsable del delito de tentativa de homicidio agravado”, señaló la Fiscalía.
La juez fue clara en señalar que existe la inferencia razonable de autoría o participación en los hechos expuesto por la Fiscalía, el intento de asesinato de una persona cuando se dirigían a un partido de fútbol en la ciudad de Tunja, Boyacá. Al parecer, los buses donde viajaban los supuestos hinchas se encontraron en un punto del municipio de Cota y ese fue el detonante para iniciar una batalla campal.
“Según la investigación adelantada por la Fiscalía, se pudo establecer que el pasado 2 de abril, varios buses que iban para la ciudad de Tunja (Boyacá) con hinchas de un equipo de fútbol se encontraron con otros seguidores del mismo equipo en la variante de Cota (Cundinamarca), y se enfrentaron causando desórdenes en vía pública dejando cinco personas lesionadas de gravedad”, advirtió el fiscal del caso en las audiencias.
Las pruebas de la Fiscalía dejan, al parecer, al capturado como el responsable de atacar al hombre cuando estaba en el suelo y sometido por una lluvia de golpes de otros violentos que aparecían frente a la cámara de seguridad. Mientras la víctima estaba reducida y sin poder defenderse, el ahora judicializado usó un ladrillo y un machete para completar el intento de asesinato.
“La evidencia fílmica, testimonios y el reconocimiento de una víctima que resultó herida, da cuenta de que el hoy procesado, al parecer, estuvo presente y participó en la riña entre seguidores de un mismo equipo de fútbol. Los desmanes se presentaron en una gasolinera ubicada en el municipio de Cota (Cundinamarca)”, explicaron los investigadores.
Como el escenario de esta batalla campal es y ha sido una zona muy tranquila, donde la Policía no tienen mayores inconvenientes para mantener el orden, la violencia del pasado sábado tomó por sorpresa a las autoridades, sin embardo, la reacción de la Policía fue la que permitió la captura del presunto responsable.
“El imputado presuntamente participó en la agresión a un joven de 20 años que estaba tendido en el piso. La investigación da cuenta de que el hombre habría empuñando un ladrillo y un puñal de gran tamaño y golpeado en varias ocasiones a la víctima y le habría causado una herida de gravedad en el abdomen con el arma blanca”, se conoció durante las audiencias preliminares.
El herido fue trasladado de urgencia a un hospital, mientras con los videos tratan de identificar al resto de agresores que sin piedad acompañaron el ataque de quien ahora responde por el delito de tentativa de homicidio.