Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre identificado como Wilson Cerón Solarte, señalado de agredir a su expareja sentimental y su hija de tan solo 10 meses de nacida en el municipio de Buesaco, Nariño.
De acuerdo con las autoridades, en la última agresión el hoy procesado agarró fuertemente a la mujer por el cabello y la arrojó de manera violenta al suelo mientras que al mismo tiempo la amenazaba de muerte con un arma traumática.
En medio de esta situación, el padre de la víctima decidió intervenir para proteger a su hija y por ello el agresor le disparó con el arma. Posteriormente, el sujeto habría tomado a la bebé de 10 meses por la fuerza y la arrojó violentamente contra el suelo, lo que le provocó una herida en la cabeza.
Acto seguido, las investigaciones señalan que Cerón Solarte volvió a arremeter en contra de su expareja y le causó varias heridas en los brazos con un arma cortopunzante.
“Durante la atención médica que recibió, los médicos la incapacitaron 35 días, mientras su hija presenta una fractura en la parte izquierda del cráneo”, indicó la Fiscalía.
Al parecer, desde hace un tiempo la pareja ya se había separado por decisión de la mujer ante los constantes maltratos físicos y psicológicos a los que era sometida por parte de su ahora exesposo.
“En los últimos meses Wilson Cerón Solarte habría empezado a amenazar a la mujer con quitarle la hija, tratando de ingresar a la fuerza a la vivienda y abordándola cuando salía de la casa”, señala el reporte de las autoridades.
Tras la denuncia, finalmente el hombre fue capturado por miembros del Cuerpo de Investigación (CTI) y agentes de la Policía Nacional en el municipio de La Unión, Nariño, donde se presume que habría huido para intentar evadir a la justicia.
Un fiscal local del Centro de Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF) le imputó al detenido el delito de violencia intrafamiliar agravada, cargo que finalmente no fue aceptado por Cerón Solarte que deberá permanecer en prisión mientras se adelanta el proceso en su contra.
Por otra parte, las autoridades ya realizan el respectivo acompañamiento a la víctima y su hija menor de edad.
Condenan a 25 años de cárcel a hombre que dejó parapléjica a mujer porque decidió terminar la relación
Un hombre fue condenado en las últimas horas a 25 años de cárcel por agredir a su expareja sentimental con un arma de fuego y propinarle varias heridas que finalmente la dejaron parapléjica. El agresor fue identificado como Jorge Luis Quintero Ortega, de 27 años.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron el 27 de agosto de 2022 en el barrio Dangon de la ciudad de Bucaramanga, cuando el sujeto interceptó a al víctima, de 17 años de edad.
Tras algunos minutos, los dos empezaron a discutir debido a que la mujer había decidido terminar desde hace varios días la relación sentimental, pero esto no le gustó al sujeto que la venía amenazando.
En medio de la discusión, el material probatorio presentado por las autoridades indica que el hoy condenado atacó a la mujer con un arma blanca causándole múltiples traumatismos que la dejaron parapléjica.
Por estos hechos, Quintero Ortega fue acusado del delito de tentativa de feminicidio y un juez finalmente lo condenó a 25 años de prisión después de que fuera capturad por uniformados de la Policía Nacional.
Cabe señalar que el fiscal general Francisco Barbosa emitió hace varias semanas una directriz para los funcionarios de la Fiscalía con el objetivo de abordar de una mejor manera los casos de violencia contra la mujer y lograr que los agresores sean condenados, especialmente en lo relacionado a feminicidios.