Carlos Antonio Veléz, uno de los periodistas más reconocidos del país, sorprendió este viernes a sus seguidores al criticar fuertemente al Gobierno nacional, liderado por el presidente Gustavo Petro.

A través de su tradicional editorial en Antena 2 (RCN Radio), el comentarista se alejó por un momento de los temas deportivos, y emitió una opinión personal con respecto a la actualidad política de Colombia.

El periodista, de igual manera, aprovechó la nuevas medidas económicas que anunció el Reino Unido recientemente para lanzar algunos comentarios sarcásticos en contra de la administración del mandatario cordobés.

“Los ingleses son muy burros. Qué horror, en el gobierno británico no aprenden, bajarán los impuestos sobre la renta y a la compra de casa. ¿En qué mundo viven, cómo así que bajar impuestos, cuando el modelo es el nuestro?”, indicó inicialmente.

Luego, Vélez se despachó: “El modelo a seguir es el nuestro, el de impuesto hasta por respirar, invasión de predios, ministros sin conocimiento ni experiencia en sus carteras, cocaína ventilada y vagos subsidiados. Los ingleses están locos”.

El comunicador manizaleño recalcó finalmente que el gobierno actual está impulsando una serie de medidas que, según él, van a afectar gravemente la economía y la estabilidad del país.

Cabe mencionar que el gobierno del Reino Unido propuso esta semana un plan de reducción de impuestos, que alcanzará los 44.795 millones de libras (50.970 millones de euros) para el 2026-2027, en el que se incluyen rebajas tanto en los tributos de la renta como en las cotizaciones sociales,

Las autoridades británicas también tienen previsto modificar un impuesto sobre las transmisiones patrimoniales, el cual solo afecta a la adquisición de vivienda, duplicando el valor exento hasta las 250.000 libras (283.000 euros). En el caso de compra de primera vivienda, el valor de la propiedad exenta de este tributo se elevará hasta las 425.000 libras (481.172 euros).

Esta no es la primera pulla que le manda el reconocido periodista al presidente Petro esta semana, puesto que hace unos días comparó la lamentable invasión de los hinchas del Deportivo Cali en el Estadio Doce de Octubre de Tuluá con el ocupación forzada de tierras de algunos indígenas.

“Lo de ayer es un tema avisado, es un tema de país. Eso que pasó con Cali va a pesar en muchas cosas. La invasión de tierras y lo demás, que es un poco de lo que sucede en el país. Apenas estamos comenzando, llevamos mes y medio con este gobierno. ¿Qué irá a pasar en un año? No pues, que Dios nos proteja”, sentenció.

Adicionalmente, añadió: “El técnico de Cortuluá dijo algo cierto: esa descomposición hace parte del país. Antes, existiendo esa misma descomposición, había diques. Estaba el Esmad, ahora no, debilitaron la Policía, debilitaron el Ejército, porque mucha gente está interesada en seguir delinquiendo sin que los persigan. El fútbol es el reflejo de la vida cultural y social de Colombia”.

Carlos Antonio Vélez concluyó que actualmente “gobierna la gentuza esa que saltó a la cancha y la que pone las condiciones”, arremetiendo contra ese grupo de personas describiéndolos como “delincuencia disfrazada de hincha”.