El comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez cargó fuerte contra el candidato presidencial y senador Gustavo Petro. Esto, luego de que el congresista, en compañía de su fórmula a la Vicepresidencia Francia Márquez, se acercaran a una notaría en Bogotá a prometer que no incurrirán en expropiaciones si llegan a la Casa de Nariño.
“¿Qué tal lo de la notaría? Me suena, primero que sí, seguramente no va a expropiar, va a democratizar, y como no se comprometió sino a no expropiar, no dijo nada de no democratizar, entonces hecha la ley, hecha la trampa”, aseguró Carlos Antonio Vélez, quien preparó un programa político antes de hablar de lo deportivo y poner a rodar audios en los cuales el expresidente de Venezuela Hugo Chávez prometía no expropiar para luego, ya en el poder, hacerlo.
“De verdad que lo creen a uno bobo. Bobito no, bobito no”, agregó Vélez para luego poner un audio y señalar que corresponde a un sacerdote en Perú que cargó contra el gobierno de Pedro Castillo, presidente de Perú, que tiene a su país sumido en un caos bajo su gobierno de izquierda.
La intervención completa del comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez contra el senador y candidato presidencial Gustavo Petro, previo a hablar de la salida de Reinaldo Rueda de la Selección Colombia:
En el centro de Bogotá, en las instalaciones de la Notaría 17, el candidato a la presidencia por el Pacto Histórico Gustavo Petro en compañía de su fórmula vicepresidencial Francia Márquez firmaron un documento en el que se comprometen a “no expropiar”. Ese evento contó con la participación de varios integrantes de la campaña política de Petro, quienes destacaron la firma del compromiso para “no expropiar”.
“Si incumplo lo que dice puedo ser procesado por falsedad en documento público, mi firma es en un documento público, incumplirlas significaría un delito”, sostuvo Petro. “Manifiesto que no tengo ningún impedimento legal para hacerlo y lo hago bajo mi completa responsabilidad, hago la declaración bajo juramento para que sirva como testimonio para los colombinos y colombianas de cómo será mi presidencia”, aseguró.
También dejó claro: “La campaña del cambio verdadero y profundo de Colombia está siendo atacada constantemente con mentiras, rumores y desinformaciones. Hay quienes permanentemente intentan sembrar dudas sobre mis propuestas y mis intenciones para con el pueblo colombiano e inventan la sombra de una supuesta expropiación para espantar incautos”.
“Nada más alejado de la realidad. Ante esta campaña del miedo, me veo en la obligación de hacer este compromiso con el conjunto de la sociedad colombiana. Con contundencia afirmo que mi propuesta de transformación para este país no se fundamenta ni incluye ningún tipo de expropiación”, subrayó.
De la misma manera anotó en la Notaría 17: “Invito al resto de los candidatos presidenciales a que también juren que no expropiarán. Y que no expropiarán con acciones ni con omisiones. Porque el Estado colombiano lleva muchos años permitiendo que terratenientes y nuevos ricos conserven tierras expropiadas de campesinos y labriegos, mediante la expansión del paramilitarismo cohonestado por la institucionalidad y fuerzas políticas con representación en el Congreso. Eso también es expropiación y, si los colombianos y colombianas me eligen presidente, no la permitiré bajo ningún motivo”.
Sumado a su compromiso de no expropiación, el candidato presidencial se ha visto inmerso en una controversia por su propuesta de “perdón social” y que derivó en que su hermano, Juan Fernando Petro, terminara en la cárcel La Picota, en Bogotá, hablando con personas detenidas. “El perdón social” del que viene hablando Gustavo Petro desde 2015 y que se revivió en esta campaña presidencial por las visitas de su hermano, Juan Fernando Petro, a varios condenados por corrupción y homicidio, ha dado para todo tipo de interpretaciones jurídicas y el rechazo general de todos los sectores políticos, incluso del propio Pacto Histórico.