El Centro Democrático continúa conformando su alineación para las próximas elecciones legislativas, que se llevarán a cabo en marzo de 2022. Este martes se conoció que María Fernanda Cabal estará en el lugar número 100 de la lista al Senado.

“Le he pedido al partido, en aras de lo sucedido con la cabeza de lista, que me dé el último puesto. Así como en la Biblia, los últimos seremos los primeros”, escribió la congresista en su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez manifestó este viernes que el expresidente Álvaro Uribe Vélez le propuso nuevamente unirse al Centro Democrático. Sin embargo, el comunicador aseguró que no se siente preparado para incursionar en la política nacional.

“En mayo del año pasado fue invitado por Álvaro Uribe a participar en su lista para el Senado de la República. Luego de varias conversaciones y ante una nueva invitación, he decidido seguir en mi trabajo debido a que no estoy preparado para ocupar un cargo tan importante”, precisó.

El comentarista deportivo aprovechó el momento para mandarles algunas pullas a varios políticos colombianos y puntualizó que esto no quiere decir que descarte llegar al Congreso más adelante.

“Compartir espacio con personajes como muchos de los que están ahí, que buscan el beneficio propio a costa de la gente, mejor no. Fue difícil rechazar una propuesta como esa, pero hay que ser responsable y serio”, agregó.

Vélez concluyó diciendo: “Muchos de los que están en el Senado son una vergüenza para el país. Les deseo mucha suerte a las caras nuevas que van a llegar. Seré más útil desde esta tribuna. Algún estaré preparado”.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció recientemente que la cabeza de lista al Senado del Centro Democrático será Miguel Uribe, exsecretario de Gobierno de Bogotá. En los comicios del próximo año, todos los aspirantes de ese partido deberán competir en igualdad de condiciones.

Vélez citó a Iván Mejía tras escándalo entre Llaneros y Unión Magdalena

El partido entre Llaneros y Unión Magdalena le ha dado en los últimos días la vuelta al mundo por la polémica que generó el segundo gol del cuadro samario, que le sirvió para lograr su ascenso a la primera división del fútbol colombiano.

Ante la controversia que provocó el compromiso, Carlos Antonio Vélez se despachó en contra de las dos escuadras involucradas. Adicionalmente, enfatizó en que este tipo de hechos mancha el fútbol.

“La verdad, es muy mamón siempre hablar de cosas que no tienen nada que ver con la pelota. No se necesita una gran narrativa para olfatear lo que sucedió, que es producto de la toxicidad. Me parece asqueroso querer ganar como sea”, manifestó en Planeta Fútbol, programa de Antena 2.

El periodista de Win Sports también le dio la razón públicamente al comentarista vallecaucano Iván Mejía. “Razón tenía don Iván Mejía cuando me repetía en charlas de café que el fútbol es una maravilla y que lo malo es la gente que hay a su alrededor. Tiene toda la razón”, añadió.

Mejía, entre tanto, tiró una pulla política para referirse al polémico encuentro: “Me preguntan por el sospechoso partido de Villavicencio. Solo puedo decir que se lo ‘abudinearon’”, escribió en Twitter.

Unión Magdalena decidió finalmente pronunciarse el lunes pasado con respecto a las investigaciones que se adelantan en su contra. Asimismo, pidió “respeto a la imagen y buen nombre de la institución”.