El actual director de la Unidad para la Gestión del Riesgo (UNGRD), Carlos Carrillo, estuvo reunido con la fiscal Luz Adriana Camargo como parte de las denuncias que desde hace varios meses ha hecho sobre los casos de corrupción que encontró en la entidad una vez llegó como director.

Ahora, como resultado de la reunión, la Fiscalía tomó la determinación de citar a Carlos Carrillo de manera formal para que sus denuncias públicas se hagan judiciales. El director llegó al búnker con su equipo jurídico para entregar detalles al ente acusador.

El mismo funcionario ha insistido que sus denuncias sobre la corrupción revelaron hechos descarados y que explican cómo la entidad se convirtió en la caja menor de los políticos en el gobierno de Gustavo Petro. Lo que resulta difícil de entender es por qué, solo hasta ahora, la Fiscalía lo citó a declarar, cuando lleva meses denunciando.

En la Fiscalía, por el escándalo de corrupción en la UNGRD, se adelanta una investigación que tiene como protagonistas a la Olmedo López y Sneyder Pinilla, exdirectivos de la entidad que buscan un principio de oportunidad con el ente acusador, hacen fila para convertirse en testigos del escándalo, pero los fiscales siguen pensando si esa colaboración es efectiva.

En desarrollo...