Este miércoles, la Casa de Nariño fue sede de la primera reunión que llevó a cabo Iván Duque como presidente con todos los partidos políticos, cuyo tema central fue la lucha contra la corrupción.

Foto: PresidenciaLa junta fue también la oportunidad para que Duque se encontrara por primera vez luego de la carrera presidencial con uno de sus excontrincantes: Gustavo Petro.Le recomendamos: “El cáncer de la corrupción lo tenemos que vencer”: Duque en el CongresoEl exalcalde de Bogotá aprovechó la oportunidad para darle de su propia mano a Duque una carta con una serie de propuestas para colaborar en la lucha contra la corrupción:Eliminar la Comisión de Acusaciones y sustituirla por un tribunal de aforados. Crear una Fiscalía Anticorrupción fusionando algunas secciones de la Procuraduría General con el ente investigador. Crear una corte para delitos al sufragio. Buscar que se limiten los derechos políticos solamente por una decisión judicial.Que los recursos del Estado sean recaudados en una cuenta única de Banca Pública.Pasar a una economía basada en la producción. “Hay que quitarle el queso al ratón y el queso son los dineros fáciles”, señala la misiva en este punto.

Puede interesarle: Primero las leyes anticorrupción que la reforma tributaria, Claudia López a DuqueEl escrito está dirigido al primer mandatario, redactado a nombre de la Colombia Humana (a pesar de que esta misma semana el Consejo Nacional Electoral le negó a dicho movimiento la personería jurídica) y firmada por el senador.Esta es la carta: