El rector de la Universidad del Norte de Barranquilla, Adolfo Meisel, sorprendió con las fuertes críticas que lanzó contra la ciudad de Cartagena, a la que calificó como un “desastre social” que no ha podido reducir las brechas sociales y que no hace inversión en el sistema educativo.
El rector habló de las carencias de Cartagena y pidió explicaciones para entender por qué el principal sitio turístico del país no puede bajar las cifras de pobreza y acabar las diferencias sociales que existen.
“Cartagena es un desastre y está empeorando la calidad de la educación. Es una ciudad rica, con muchas inversiones, con el puerto más importante, con viviendas de más alto costo en el país y la riqueza no se distribuye y sigue viviendo gente sin agua y sin luz en esa ciudad”, dijo el rector.
Sobre la educación, Meisel explicó que a nivel universitario no hay una suficiente inversión y eso se está reflejando en la calidad de la educación de esa ciudad. “Hay cosas importantes para mostrar, pero en el nivel técnico hay mucho por trabajar en Cartagena. Los técnicos están saliendo mal preparados”. De hecho, aseguró que la Uninorte podría ayudar en esa capacitación de los técnicos para mejorar los niveles educativos que existen actualmente.
Las declaraciones del rector sorprendieron a los asistentes al foro ya que él está al frente de una universidad en Barranquilla, pero durante el debate se llegó a la conclusión de que Cartagena podría tener unos mejores índices y desarrollos económicos más amplios por los recursos que allí llegan por cuenta del turismo.
A pesar de estas fuertes críticas, el alcalde de Cartagena, William Dau, no ha respondido a las declaraciones de Adolfo Meisel, que sí han generado todo tipo de reacciones en las redes sociales.