En el municipio de Juan de Acosta, en el departamento del Atlántico, personal adscrito al grupo de Investigación Criminal Sijín de la Policía de ese departamento, con el apoyo del Ejército Nacional y bajo la coordinación de la Fiscalía 67 Seccional Unidad de Microtráfico, lograron desmantelar tres expendios de estupefacientes.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se desarrolló en la vereda El Vaivén, jurisdicción del municipio de Juan de Acosta (Atlántico), donde se desplegaron tres allanamientos a diferentes viviendas que eran utilizadas por los delincuentes para guardar cocaína y marihuana.
“El personal adscrito a la policía judicial del departamento de Policía del Atlántico desarrolla tres allanamientos en el municipio de Juan de Acosta, más específicamente en el corregimiento de El Vaivén, logrando la captura de dos personas que presuntamente se dedicaban a comercializar estupefacientes en este sector”, indicó el teniente coronel John Urrea Rozo, subcomandante del Departamento de Policía Atlántico.
Los dos hombres capturados fueron identificados por la Policía como Fabián Rafael Arteta Jiménez, quien presenta antecedentes judiciales por este mismo delito, y Elvis Enrique Ortiz Echavarría.
“En el operativo se incautaron 84 dosis de clorhidrato de cocaína y sus derivados, y 100 dosis de la marihuana”, señaló la Policía.
En desarrollo de la investigación, los peritos de la Policía lograron establecer que estos expendios traficaban un aproximado de 3.000 dosis mensuales, con un valor comercial aproximado de seis millones de pesos. Lo que más sorprendió a las autoridades es que estas dosis de estupefacientes eran vendidas cerca de colegios y parques que son frecuentados por jóvenes.
“Con estas capturas se logra sacar de circulación más de tres mil dosis que eran comercializadas en los entornos escolares y en los parques de esa jurisdicción”, dijo el subcomandante Urrea.
“Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes y concierto para delinquir”, anotó la Policía.
Piñas usadas para esconder droga
En la capital del departamento del Atlántico, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana descubrieron un cargamento de marihuana que era transportado en un bus de servicio público interdepartamental de una manera inusual.
De acuerdo con las autoridades, los delincuentes encargados de hacer pasar la droga como un envío de carga, usaron piñas para esconder el alucinógeno en su interior.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa realizando acciones para la prevención y contención del delito. Es así como fueron incautadas unas nueve mil dosis de marihuana que estaban camufladas en el interior de piñas”, señaló la Policía.
Según el reporte oficial, un grupo de uniformados de tránsito que se encontraban realizando un puesto de control en la calle 17 con carrera 8, hicieron que se detuviera un bus de servicio interdepartamental para practicarle un registro de rutina y de control.
La sorpresa para los uniformados es que en la zona de las encomiendas se encontraba una caja donde estaban las frutas y que fueron vaciadas de su contenido para insertar paquetes redondos de bolsas de plástico azules que contenían marihuana.
“En el interior del vehículo era transportada una caja de cartón como encomienda, la cual llamó la atención de los policías, quienes la abrieron para verificar el contenido. Se trataba de varias frutas, entre ellas varias piñas que fueron analizadas toda vez que en ocasiones anteriores habían encontrado narcóticos en paquetes similares”, anotaron las autoridades.
Efectivamente, tras el registro de los uniformados constataron que al interior de las piñas estaba el cargamento.