Muchos colombianos están asustados por el incremento de casos de contagio de coronavirus en Bogotá y se han dejado llevar por ese miedo, discriminando a los médicos que comparten las instalaciones de sus lugares de residencia, por medio de cartas o mensajes en los que piden su desalojo. A través de Twitter, una usuaria denunció un nuevo caso de rechazo a dos médicos en la localidad de Chapinero, en Bogotá, donde le pidieron que se fuera del conjunto haciendo mérito al lema de proteger a las personas, sobre todo en este momento en que el coronavirus tiene amenazada la salud de todo el mundo.
‘‘Doctor del 1207, sabemos que usted es nuevo en el edificio y de manera respetuosa le solicitamos que se mude de la torre, ya que tenemos población vulnerable viviendo en la propiedad (niños y adultos mayores). Haga honor a su juramento y proteja a las personas’’, dice el mensaje.
La usuaria aseguró en su trino que esta nueva ‘‘advertencia’’ fue realizada en un edificio de Chapinero. “A quienes me preguntan, en el apartamento viven dos médicos, Edward y mi amiga Catalina. Gracias por su atención a este caso de amenaza tan horrible a dos héroes. La estupidez y el odio es enorme y es lo que hace que ataquen a nuestros médicos”.
Cabe resaltar que este no es el único caso que se ha denunciado en redes sociales, pues otro se conoció hacia el mes de abril, cuando un médico pediatra señaló que le habían roto los vidrios de su vivienda, después de recibir un mensaje que amenazaba su vida y la de su familia; también en Medellín se conoció que vecinos de un edificio pusieron un letrero a los médicos solicitándoles que no volvieran a usar el ascensor para “no ponerlos en riesgo”.