Mientras se siguen conociendo detalles de las declaraciones que entregaron la mamá de la niña Sara Sofía, Carolina Galván, y la pareja sentimental de la mujer, Nilson Díaz, con respecto a la ubicación de la pequeña, la tía de la menor y quien tenía la custodia, Xiomara Galván, les pide a las autoridades ofrecer una recompensa para motivar la búsqueda y ubicación de su sobrina.
A través de un video, Xiomara asegura que ya no sabe qué creer, a cuál versión darle credibilidad o cuáles son las conclusiones de la investigación; sin embargo, mientras se establece que ocurrió realmente, les pide a la Fiscalía, a la Policía y a la Alcaldía ofrecer de manera urgente una recompensa.
“No he tenido ninguna respuesta. Las autoridades están investigando, pero no sé el paradero de mi sobrina, no sé cuál de las dos versiones que mi hermana dice, o el señor Nilson, es cierta”, dijo.
La tía de Sara Sofía insistió que a través de una recompensa es posible que las personas se motiven a entregar información a las autoridades sobre la ubicación de la niña, por eso le pide a las autoridades y a quien corresponda, autorizar la recompensa por información.
“Necesito que por favor ofrezcan una recompensa por mi sobrina alguien con una recompensa va a hablar, va a decir dónde está o que realmente fue lo que pasó, entonces exijo a todas las autoridades tanto Policía, Fiscalía, Alcaldía, al presidente, a la Gobernación que por favor ofrezcan una recompensa por mi sobrina”, dijo Xiomara en el video que grabó y compartió como mensaje a las autoridades que adelantan la investigación.
Recientemente se conoció la declaración que rindió el pasado 4 de marzo Nilson Díaz, el compañero sentimental de la mamá de Sara Sofía y en la que aseguró que ella misma le había contado que a la niña se la había llevado una señora en un vehículo rojo, cuando se encontraban en la localidad de Fontibón.
“Le propuse que se fuera conmigo a vivir y me ayudará a cuidar los niños mientras yo trabajaba, ella me dijo que se estaba conmigo…. hasta el principio de enero ya vivimos en serio hasta el 8 de enero 2021 y nos vinimos a vivir en Villa Sonia a donde vivo actualmente con mis hijos, Aquí trajo la niña supuestamente que la iba a tener el fin de semana”, se lee en la declaración, una semana antes de su captura de Nilson Díaz.
La versión que entregó Díaz a los investigadores de la Sijin, en la Metropolitana de Bogotá, contradice la declaración de Carolina Galván, la mamá de la niña, al momento de su captura y en la que asegura que la menor falleció y por eso la lanzó al río Tunjuelito, el lugar donde se adelantan las labores de búsqueda y rescate, por cuenta de la Policía y otras autoridades.
Este viernes también se adelantó una audiencia donde la Fiscalía busca incluir algunas pruebas de ADN dentro del expediente. Se trata de muestras de sangre que fueron encontradas por los investigadores que adelantaron un allanamiento en la vivienda de Nilson Díaz y que esperan cotejar genéticamente con la madre de la niña y su pareja sentimental.
En la misma diligencia la Fiscalía solicitará una búsqueda selectiva en bases de datos, que básicamente es recaudar toda la información que está o que vincula a Nilsón Díaz y Carolina Galván con la desaparición de la niña. Llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp y otras comunicaciones que sostuvieron desde el pasado 27 de enero cuando se llevaron a la niña de la casa de su tía.