Tras un extenso debate, la jueza 44 de conocimiento de Bogotá le otorgó un plazo de 15 días hábiles a la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez para que revise las pruebas inéditas que le fueron entregadas en los últimos días por parte de la Fiscalía General.
De esta forma, las audiencias preparatorias de juicio se retomarán el próximo miércoles 2 de octubre.
Este viernes, el abogado Jaime Granados Peña, quien lidera la defensa del exmandatario, aseguró que recibieron con sorpresa una gran cantidad de elementos materiales probatorios inéditos, fraccionados e incompletos.
La jueza alegó la necesidad de proteger el debido proceso y las garantías de todos los sujetos procesales, hecho por el cual dio un plazo para la evaluación de las pruebas que le entregó la Fiscalía a los defensores del acusado.
A primera hora, la defensa del expresidente Uribe puso sobre la mesa las dificultades que tuvieron desde la audiencia celebrada el pasado 24 de mayo para obtener diferentes elementos materiales probatorios e información que consideran relevante.
Para el penalista, pese a lo que había manifestado el abogado Miguel Ángel del Río, quien representa a una de las víctimas, para la entrega de dos relojes con cámara, que tienen información clave para el curso del juicio.
En diferentes oportunidades, el abogado Del Río no asistió a las diligencias en las que iba a entregar estos relojes con los que se grabaron las conversaciones que tuvo el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve con el abogado Diego Cadena y Enrique Pardo Hasche.