Día a día son varios los delincuentes que caen en Colombia por tener acusaciones de varios delitos, y las autoridades, la Policía Nacional, es la entidad encargada de hacer que los delincuentes paguen por sus crímenes.
Para finales de agosto del presente año, el trabajo articulado de la Policía Nacional permitió la captura de uno de los delincuentes más buscados en el departamento de Santander, pues todo fue a través de una operación de inteligencia que se hizo en plan vía pública en el municipio de San Gil.
El coronel de la Policía Carlos Fuelagan, Comandante (e) Departamento de Policía Santander dijo: “Unidades de la Seccional De investigación criminal e inteligencia policial del municipio de San Gil llevaron a cabo esta operación que resultó en la captura de uno de los delincuentes más buscados, el detenido fue identificado como José Pangota, de 44 años de edad, quien estaba siendo buscado por su presunta participación en una serie de delitos graves, incluyendo un homicidio ocurrido el primero de marzo de 2011 en el municipio de Mogotes”.
Según lo indicaron las autoridades, a ellos llegaron informaciones de varias fuentes humanas y gracias a eso es que pusieron en marcha la operación y se logró la captura del incriminado en la vía pública del municipio de San Gil.
A lo que agregó el coronel: “La captura de Pangota se logró sin incidentes, gracias a una minuciosa planificación y al uso de información que permitió ubicar su paradero. José Pangota figuraba en la lista de los más buscados de este año. Su detención marca un hito significativo en los esfuerzos de la Policía Nacional por combatir la delincuencia y llevar ante la justicia a aquellos que amenazan la seguridad y el bienestar de la sociedad”.
Además de esto, el Coronel Carlos Fuelagan manifestó que: “La captura de José Pangota es una muestra contundente de nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad de nuestros ciudadanos; continuaremos Trabajando incansablemente para mantener la paz y el orden en nuestras comunidades, y no descansaremos hasta que todos aquellos que eluden la justicia sean llevados ante los tribunales”.
Capturaron a alias ‘La Muerte’, mientras sonreía durante su detención
La Policía de Barranquilla, informó este viernes sobre la captura de alias ‘La Muerte’, un delincuente que no daba tregua a los taxistas, algo que marca el precedente en la inseguridad que ha ido aumentando en esa zona del país.
La captura del ‘’terror de los taxistas’' causó indignación cuando el hombre salió sonriendo en la fotografía de su captura, la misma que se dio cuando un taxista alerto a las autoridades de un hurto.
“El conductor de vehículo de servicio público tipo taxi alerta a unidades policiales del cuadrante de un hurto, el cual había sido víctima, y en un plan candado, a pocos metros del lugar de los hechos, fue capturado el delincuente con las características entregadas. A este se le halló un arma traumática tipo pistola y los elementos que minutos antes le habría hurtado a la víctima”, señaló un vocero de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
De acuerdo con las autoridades, en la captura se recuperaron $156.000 en efectivo, un reloj y un teléfono móvil, al parecer del conductor del taxi.
Diferentes medios identifican a alias ‘La Muerte’ como Anderson Herrera Valdez, de 28 años de edad, quien se dedicaba a hurtar taxistas.
El pasado 17 de agosto se presentó otra captura, la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del Gaula y la Seccional de Inteligencia con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturó a cuatro presuntos miembros de grupo delincuencial ‘Los Costeños’, entre ellos un hombre que es considerado como la mano derecha y contacto directo de alias ‘Castor’ el máximo jefe de la banda.