En horas de la noche de este martes 6 de agosto, un grave accidente se registró en el kilómetro 11+400 de la Vía al Llano, en inmediaciones del municipio de Chipaque, en Cundinamarca, lo que tiene esta importante carretera completamente cerrada.

Según se conoció, un tractocamión que llevaba arena perdió el control y terminó volcado sobre ambos carriles. Lo anterior, hizo que varios carros que se movilizaban por el lugar terminaron chocados.

Tras el accidente, al lugar llegaron varios organismos de socorro y ambulancias para poder atender la emergencia que tiene la vía sin paso alguno.

Desde la Administración, Operación Y Mantenimiento De La Vía Bogotá-Villavicencio, aseguraron a través de la red social X, antes Twitter, que la vía permanece cerrada por la gravedad de lo sucedido.

“Continúa el cierre total K11+400 por atención de siniestro vial, cierre en el k0+000 por congestión, control al tráfico en el k72+100 sector Chirajara, reducción de carril k75+000 por mantenimiento. Lluvias en Pipiral. Siga las recomendaciones del personal. #300”, aseguraron.

Desde Invías aseguraron que trabajan tras lo ocurrido en esta importante vía que comunica a la capital del país con el departamento del Meta.

Debido al trancón monumental que hay en esta carretera, las autoridades recomiendan tomar vías alternas y es que la más corta que han sugerido es la vía Guateque lo que implica un recorrido de 320 kilómetros que tarde unas seis horas en promedio.

Otra de las opciones de las autoridades para los conductores es la vía Sogamoso, donde se podía tardar hasta diez horas.

Las autoridades a esta hora se encuentran en el lugar tratando de establecer qué fue lo que originó este siniestro vial.

En diálogo con El Nuevo Siglo, el coronel Sandoval, de la Policía de Tránsito, les aseguró que: “Se debe remover todo el material de la carretera para poder dar paso y garantizar la seguridad de los viajeros”.