El presidente Gustavo Petro no pasa por el mejor momento y su aprobación sigue cayendo en Colombia. Así lo demuestra la más reciente encuesta hecha por la firma Invamer para Blu Radio y Noticias Caracol, donde el mandatario no sale muy bien posicionado en varios aspectos de su actual mandato.
De acuerdo con el sondeo, solo el 33,8 % de los consultados respondió que apoya actualmente la gestión del jefe de Estado, mientras que cerca del 60 % dijo estar en contra del trabajo que viene realizando el cordobés durante los últimos meses, puesto que no se sienten tranquilos con las medidas que ha tomado.
Estos resultados no pasaron desapercibidos y generaron todo tipo de reacciones en las diferentes redes sociales. Una de las primeras en pronunciarse con respecto a este tema fue la reconocida chef colombiana, Leonor Espinosa, quien ha estado bastante activa en su cuenta personal de Twitter.
La cocinera aprovechó esa plataforma digital para analizar por qué ha bajado tanto la aprobación del presidente Petro y reveló que este no le ha dedicado el tiempo suficiente a los verdaderos problemas del país. Asimismo, recalcó que este se la pasa pegado al celular.
“Si una persona en sus ocho horas laborales, redacta, responde y publica 40 trinos al día, ¿cuál es el número de repeticiones por unidad de tiempo? La respuesta es cinco por hora”, indicó inicialmente la cartagenera.
Luego, añadió: “Pero supongamos que trabaja 12 horas y no ocho. ¿Cuánto tiempo le queda para resolver asuntos cruciales? La respuesta es cuatro horas al día. Realmente poco para tan complejas situaciones. Motivos, tal vez, para que la aprobación de su gestión cayera al 33,8 %”.
Cabe resaltar que la encuesta fue elaborada semanas antes de estallar el escándalo de la jefe de gabinete, Laura Sarabia, y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, tema que ‘le está sacando canas’ al mandatario y que, sin duda, le genera un desgaste al gobierno.
“Ahora sí se jodió el turismo”
Espinosa, por otro lado, se pronunció la semana pasada sobre el anuncio que hizo el Departamento de Estado de EE. UU. con respecto a la seguridad en Colombia y manifestó que esas declaraciones de la nación norteamericana perjudicarán fuertemente al sector turístico del país.
Igualmente, la famosa chef aprovechó el momento para confrontar al presidente Gustavo Petro y le pidió que cumpla con las promesas que hizo en la campaña electoral. Además, puntualizó que se debe trabajar para mejorar la imagen del país a nivel internacional.
“Ahora sí se jodió el turismo. Tras que el local se ha estancado, el internacional va por el mismo camino. EE. UU. lanza grave alerta a sus ciudadanos para que reconsideren los planes de viajar a nuestro país por supuestos ataques terroristas en restaurantes, hoteles y aeropuertos”, expresó el pasado 18 de mayo.
Por último, concluyó: “Presidente Petro, ¿qué espera para desmentir esta declaración y, además, para comenzar a trabajar fuertemente por nuestra imagen en el exterior? Son miles, los colombianos económicamente dependientes del sector. ¿Dónde quedaron sus promesas para un turismo protagonista en la supuesta transición económica y como uno de los mayores generadores de bienestar socioeconómico?”.
El gobierno de Joe Biden les recomendó a sus ciudadanos “reconsiderar” los viajes que tengan a nuestro territorio, puesto que la delincuencia y el terrorismo en algunas regiones son bastante altos.