La tarde de este martes 13 de diciembre, TransMilenio informó sobre un accidente que involucró a dos buses troncales cerca al centro de la capital, que claramente, afectó drásticamente el tráfico en medio de la Avenida Caracas. Y tras esto, a través de las redes sociales se viralizó la imagen en la que se ve cómo quedaron los dos articulados después del choque.

“Por accidente entre dos articulados a la altura de la Av. Caracas con 39, sentido norte - sur, se deja de atender estación Calle 45. Buses realizan contraflujo entre calles 45 y 39″, informó la cuenta oficial de TransMilenio afirmando que este accidente se presentó sobre las 5:10 de la tarde, en plena hora pico, momento en el que muchas personas regresan a sus casas después de la jornada laboral.

Sin embargo, sobre las 6 de la tarde se informó que se había retornado a la normalidad. “En el momento se cancela contraflujo y se habilita estación Calle 45″, se indicó, y aunque el incidente duró relativamente poco, las afectaciones al tráfico se tardaron un poco más en regresar a la normalidad.

Entre tanto, las imágenes que circularon en redes sociales dejan ver que uno de los articulados fue golpeado por atrás, por otro de los buses troncales del Sistema de Transporte Masivo, provocando así un fuerte golpe que destrozó la parte trasera del vehículo. Mientras que no se pudo observar fracturas en la parte frontal del otro bus, por lo que se estima que no fue el más afectado en el choque.

Además, se alcanza a leer que uno de los buses afectados cubre la ruta F60 hacia el Portal Américas, una de las líneas más recientes habilitadas por TransMilenio, el otro vehículo tendría como destino Usme.

TransMilenio tendrá cambios en operación de esta estación del 12 al 18 de diciembre

Por trabajos de mejoramiento y ampliación de su infraestructura, la estación de TransMilenio ubicada en la Calle 34 con Avenida Caracas, no prestará servicio entre este lunes 12 y el domingo 18 de diciembre.

La compañía indicó que en cuanto en la atención de los servicios de buses articulados de las rutas B18 y L18, que normalmente paran en este lugar, los pasajeros podrán bajarse en la estación Avenida Calle 39, mientras duren los trabajos.

“Les recordamos a todos nuestros usuarios que la información de las rutas disponibles la pueden encontrar en la aplicación oficial del Sistema TransMi App, en la que es posible planear los viajes y ver en tiempo real por dónde transitan los buses”, señaló.

TransMilenio hizo un llamado a los usuarios a revisar esta aplicación con el propósito de mantenerse informado sobre los cambios que se puedan presentar en la operación del sistema.

Otro cambio en la operación de los buses articulados se presenta en la Autopista Norte debido al cierre total de la calzada oriental exclusiva de TransMilenio entre la Calle 123 y Calle 125, con paso al carril occidental de la calzada rápida oriental sentido sur – norte.

Así lo anunció la Secretaría de Movilidad tras señalar que esto obedece a las obras de reparación de losas de este corredor.

Los trabajos se realizarán hasta el 30 de diciembre, por lo que la entidad aprobó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito, PMT.

Transmilenio troncal: los buses articulados que circulan en sentido sur - norte por la Autopista Norte, transitarán por el carril occidental de calzada rápida.

Vehículos particulares: los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la Autopista Norte continuarán transitando por los cuatro carriles habilitados sobre el corredor, dos carriles por la calzada rápida y dos por la calzada lenta

Mientras duren las obras, días viernes se garantizará el paso vehicular de los buses articulado del sistema, por un carril de la calzada exclusiva, sin afectación al tránsito de los vehículos particulares.

Sitp: la Secretaría de Movilidad señaló que en cuanto a la operación de los Buses del SITP estas actividades no afectarán a los usuarios del sistema integrado, de tal manera que estos buses podrán continuar transitando por la calzada lenta oriental.