Ángel Castaño, un ciclista aficionado de 46 años, fue asesinado mientras hacia un recorrido en su bicicleta por el tradicional Alto de las Palmas en Medellín.

La víctima iba en su bicicleta en compañía de su esposa cuando fueron abordados por dos desconocidos en una moto que intentaron quitarle la bicicleta a Castaño, pero este opuso resistencia y fue baleado por los delincuentes, según informó Noticias Caracol.

El hombre, aún con vida, fue trasladado a un centro asistencial pero, debido a la gravedad de las heridas, perdió la vida en el hospital.

Según la información de la policía, el hombre recibió tres impactos de bala. “Desde el momento en el que ocurre este hecho, se dispuso un grupo especial y ya hay un levantamiento de evidencia y se está trabajando con la Fiscalía”, declaró el comandante de la Región n.°6 de la Policía, el general Gustavo Franco, citado por el noticiero.

Los colectivos de ciclistas que normalmente hacen rutas por la zona hicieron un llamado a los demás deportistas a tener más cuidado en esa zona y a no andar solos y, de transitar en grupo, pedir apoyo de las autoridades.

Por el momento, no hay información sobre los delincuentes y las autoridades ofrecieron 40 millones de pesos de recompensa para quien ayude a entregar información sobre su paradero.

““Es un hecho muy lamentable. Toda nuestra solidaridad con la familia de este ciclista”, concluyó el general.

Ciclista murió asesinado en un puente de la calle 26 en Bogotá

Un joven que se movilizaba en bicicleta por el Portal El Dorado, específicamente en el puente peatonal propio de esa estación de TransMilenio (calle 26 con carrera 96), fue asesinado por un grupo de hombres; según las primeras hipótesis de las autoridades, recibió varios disparos en medio de un intento de hurto, el pasado 7 de diciembre.

“No podríamos asegurar que se trate de hurto de bicicleta, estamos verificando. Ya está el comandante de la Policía de Engativá en el sitio”, indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Sin embargo, Camacho recalca que aún no se puede asegurar si se trata o no de un hurto, pues también existe la hipótesis de que el asesinato del joven se haya dado en medio de una riña en la que estuvo implicado. Por el momento, continúan las investigaciones relacionadas con este caso para así esclarecer lo sucedido y poder determinar cómo y bajo qué circunstancias se dieron los hechos.

Cabe recordar que no sería la primera vez que asesinan a un joven en Bogotá por robarle su bicicleta mientras transita por los puentes o ciclorrutas de la ciudad. Uno de los casos más sonados este año fue el de Diego Cardozo, un joven de 25 años que perdió la vida luego de recibir varias heridas con arma blanca durante un hurto en la ciclorruta que une a la calle 26 con la avenida Boyacá, en el noroccidente de Bogotá.

De acuerdo con el relato de su hermano, Andrés Cardozo, el joven estaba acompañado de su hermano menor, David Cardozo, pues ambos habían ido a recoger una bicicleta que estaban arreglando en el barrio Siete de Agosto, al nororiente de la capital colombiana.

Por esto, ambos hermanos decidieron tomar la ciclorruta que une el oriente con el occidente, cuando en un deprimido con poca iluminación fueron alcanzados por los hombres. Según la información de las autoridades, el incidente se presentó hacia las 7:30 p. m. del pasado 5 de octubre.

“Los abordaron tres extranjeros. A Diego le propinaron tres puñaladas, y a mi hermano menor lo encañonaron con una pistola. Él no pudo hacer nada”, narró Cardozo en entrevista con Noticias Caracol, asegurando que la puñalada mortal fue aquella que le propinaron en el pecho ya que le habría perforado un pulmón.