Luego de corroborarse el contagio de 5 personas (varios de ellos médicos) con covid-19 en las instalaciones del Centro Policlínico del Olaya, ubicado en el sur de Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud tomó la decisión de ordenar el cierre temporal y preventivo de varias áreas de la clínica, entre ellas la unidad de cuidados intensivos (UCI) y las salas de cirugía, además de exigir una desinfección urgente y a fondo de todo el centro asistencial.
Fuentes de la Secretaría le confirmaron a Semana Noticias que se habían hecho varias visitas de control desde el pasado 28 de marzo a este centro. La última tuvo lugar el domingo 12 de abril, cuando se corroboró que el contagio era latente en sus instalaciones y era imposible seguir brindado la atención al público en esa condiciones de salubridad.
Cabe recordar que varios testimonios del personal, recogidos por las autoridades de salud, revelaron que a mediados de marzo un médico colombiano llegó de Brasil y no se aisló, al parecer porque la medida aún no estaba implementada. Posteriormente el doctor William Gutiérrez, jefe de la UCI del Policlínico del Olaya, falleció en el Hospital Militar de Bogotá el sábado 11 de abril.