Rebecca Sprößer, una ciudadana alemana que se hizo conocida en las redes sociales luego de tomar la decisión de unirse a la primera línea en la ciudad de Cali, denunció en las últimas horas que un hombre armado intentó asesinarla.
A través de Facebook, Sprößer, de 34 años de edad, señaló que el sujeto le disparó a ella y a un amigo, cuando se encontraban en un “lugar público” de la capital del Valle del Cauca, en horas de la noche del jueves. En los hechos manifestó que su amigo recibió 13 impactos de bala y que actualmente se debate entre la vida y la muerte.
“Ayer en la noche me vi con un amigo para trabajar en algunos temas del paro. Estábamos sentados afuera, en un lugar público, y de pronto, sin hablar, vino un sujeto y nos disparó a corta distancia. No dejó de disparar hasta que su arma se quedó sin tiros. Mi amigo estuvo frente de mí y así me salvó la vida. Él recibió 13 impactos de bala en todo el cuerpo, tres de ellos en la cabeza y varios en el pecho”, relató la mujer.
Según contó Sprößer, solo recibió “raspones de los proyectiles” que le salieron del cuerpo de su amigo. “Además tuve mi maletín frente de mí y por las dos condiciones me llegaron con mucho menos fuerza e impacto. Mi amigo está entre la vida y la muerte, les pido a todos por favor orar por él. Sin él muy seguramente estaría muerta ahora”.
La mujer afirmó al final de su relato que el ataque no fue un robo sino que fue “atentado con el objetivo de matar”. “No podemos decir quién fue, pero estamos en todo el proceso con los DD. HH. Solamente quedó muy claro que esto no fue ningún robo – esto fue un atentado con el objetivo de matar”, sostuvo.
Tras conocerse la denuncia, el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro rechazó los hechos y criticó a la Fiscalía.
“Atacada periodista alemana que registraba las marchas por un sicario en Cali. La falta de acción de la Fiscalía contra quienes disparan a manifestantes en Cali produce este intento de homicidio”, dijo el líder de la Colombia Humana.
Sprößer ha afirmado en varias entrevistas con medios de comunicación que llegó Cali a mediados de marzo pasado para disfrutar de un periodo de vacaciones, tras el cual esperaba regresar su país. Sin embargo, sus planes cambiaron. Contó que inicialmente ingresó a laborar como community manager en una escuela de baile de la ciudad. No obstante, esto duró poco: Debido a las protestas del paro nacional, la escuela tuvo que cerrar y se quedó sin trabajo.
Tras esto, se dedicó a grabar las diversas manifestaciones que se registraban en la ciudad y a través de sus redes manifestó su respaldo a los integrantes de la primera línea a los que posteriormente decidió unirse. “Estamos tristes y mamados por todo lo que pasa acá en Colombia. Resistimos cada día después de noches duras y con poco sueño.Aunque somos los más fuertes y bravos hay momentos en que cada uno de nosotros siente falta de energía”, escribió en un mensaje publicado en Instagram, a finales de mayo pasado, junto a varios integrantes de la primera línea en Puerto Rellena, punto de las protestas, que fue llamado por los manifesantes Puerto Resistencia.