La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, publicó en su cuenta personal de Twitter un video en cual se anunció que de manera mancomunada con el Gobierno Nacional se tomarán decisiones para proteger a Bogotá de una ola de terrorismo que viene desde fuera de la ciudad.

“Agradezco al presidente que respondió muy rápido mi solicitud para que mañana mismo a las 9:30 de la mañana hagamos un Consejo de Seguridad para enfrentar estos criminales en Bogotá y en toda Colombia, para no permitirles que siguen asesinando impunemente a ningún colombiano, mucho menos a nuestros niños y niñas, los vamos a encontrar y los vamos a hacer responder por este acto criminal”, dijo López.

Asimismo, la alcaldesa recalcó la denuncia sobre el frente 33 de las disidencias de las Farc, las cuales son las responsables de dicho acto violento en contra de la ciudadanía bogotana.

“Las disidencias del frente 33 de las Farc, desde el Catatumbo, Norte de Santander, planearon, decidieron y ejecutaron un atentado terrorista. Mandaron desde allá más de 25 kilos de explosivos, dice la Policía, los mandaron o tal vez contrataron a alguien que los trajera y explotara en la mitad de ese barrio popular”, indicó la administradora distrital.

Por otra parte, Claudia López calificó de miserable y cobarde dicho acto criminal realizado por las disidencias de las Farc y recalcó la importancia de la unión del país y sus autoridades para poder dar con los responsables de este atentado.

“Las disidencias de las Farc vinieron a asesinar de manera premeditada, criminal, miserable y cobarde, por eso tenemos que unirnos como sociedad, como autoridades para perseguirlos hasta donde quiera que estén, incluso solicitarle al gobierno de Venezuela que los extraditen, aquí la vida de los colombianos vale más que cualquier consideración política”, concluyó la alcaldesa.

El atentado en el Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía Metropolitana de Bogotá, ubicado en el barrio Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar (sur de la ciudad), ha despertado la indignación de todos los colombianos.

Este hecho, ocurrido el pasado 26 de marzo a las 7:15 p. m., ha dejado una cifra de dos personas muertas (las dos menores de edad) y otras 10 heridas de gravedad, que actualmente se encuentran internadas en el Hospital de Meissen.

Una de las víctimas mortales fue Daniel Estiven Duque Buitrago, un niño de 12 años que, infortunadamente, recibió de lleno la onda explosiva de la bomba que, según información de la Policía nacional y el Gobierno, habría sido colocada por la disidencia del Frente 33 de las Farc.

La otra menor que perdió la vida fue Ivanna Salomé Rangel Molina de tan solo cinco años, quien presentó, de acuerdo con el dictamen comunicado por la Fundación Hospital de La Misericordia (HOMI), politraumatismo, con un trauma craneoencefálico severo, que terminó arrebatándole la vida este 28 de marzo.

“Condeno enfáticamente a las disidencias de las FARC, únicos responsables del atentado terrorista en Ciudad Bolívar en el que murieron dos niños inocentes. Cobardes y asesinos que detonaron explosivos con pleno conocimiento e intención de hacer daño a civiles en un barrio popular”, escribió frente a estos hechos la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en su cuenta de Twitter.

Consejo de Seguridad

El presidente Iván Duque convocó a un consejo de seguridad extraordinario en Bogotá para el martes -29 de marzo- de esta semana a las 9:30 a.m., a raíz de la situación que en materia de orden público se viene presentando en la capital del país, panorama que se analizará con las respectivas autoridades.

A propósito del atentado terrorista que se registró el pasado fin de semana en un CAI de la Policía, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá en el barrio Arborizadora Alta.

Sumado a ello, el lunes de esta semana por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano Iván Duque expresó sus condolencias a la familia de la menor y a su vez envió un ultimátum a los responsables de ese hecho criminal.