La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó los actos de violencia que se han presentado en las últimas horas en la capital del país y manifestó su respaldo a la Policía nacional por el asesinato de un integrante de esa institución en la localidad de Suba.
“Ayer las “primeras líneas” (a quien sector político petrista ha apoyado y le ofrece impunidad como “violencia política”) hirió con ácido y gasolina a 2 policías! En Suba delincuentes asesinaron a otro policía mientras cumplía su deber”, dijo López.
No es la primera vez que la alcaldesa hace señalamientos directos a un sector del petrismo por respalda a la denominada Primera Línea pero en esta ocasión fue más allá en sus acusaciones. “Las llamadas primeras líneas de Usme, Kennedy, Suba tienen la instrucción de agredir a la comunidad, destruir el espacio y bienes públicos y violentar a la Policía. Seguiremos trabajando juntos con jóvenes, comunidad y comerciantes en la recuperación y seguridad de sus barrios”.
Para la mandataria local no es comprensible que en algunos puntos de la ciudad ese grupo de jóvenes estén sembrando terror y causando daños en medio de una reactivación económica tan complicada, tras varios meses de pandemia. Por ello, anuncio un fuerte trabajo articulado para garantizar la seguridad.
“Seguiremos trabajando en conjunto con Policía, Fiscalia y todas las autoridades para cuidar a los bogotanos de la delincuencia. También con las comunidades para ofrecer educación, trabajo y oportunidades a los jóvenes y evitar la instrumentalización por minorías irresponsables”.
El pasado 10 de agosto Claudia López, lanzó sus primeras acusaciones directas a integrantes de la Colombia Humana por, según ella, ese respaldo a la Primera Línea. “Yo quiero insistir en que esta radicalización de jóvenes abiertamente promovida por senadores como Gustavo Bolívar y otros actores políticos del petrismo es absolutamente irresponsable y está directamente correlacionada con que se sigan presentando estos hechos de vandalismo en la ciudad. No hay derecho en que para hacer política algunos actores como ellos estén radicalizando jóvenes para llevarlos como carne de cañón e incluso terminen en este tipo de actos vandálicos y criminales”,
Concretamente sus señalamientos recayeron en el senador Gustavo Bolívar, quien públicamente hizo una colecta para ayudar a quienes están en ese demoninado grupo. “Aquí se juntan muchos factores. Organizaciones políticas como el petrismo, como el senador Gustavo Bolívar que el país sabe que ha financiado la dotación de estos jóvenes para enfrentarse con la Policía y además esta radicalización de jóvenes para mandarlos de carne de cañón”.
Desde que inició el paro nacional la denominada Primera Línea ha hecho presencia en distintas localidades de la ciudad y en redes sociales se denuncia, casi a diario, los actos vandálicos que cometen estos jóvenes. Por ahora, el petrismo no ha respondido a la alcaldesa Claudia Lopez.