La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien desde antes de las elecciones legislativas y consultas interpartidistas había sido criticada por posible participación en política, vuelve a estar en el foco de atención este miércoles al lanzar un mensaje en contra del registrador nacional, Alexander Vega.
En su cuenta oficial de Twitter, la mandataria, indirectamente, se refirió a la polémica que se suscitó en el país sobre la petición que había lanzado inicialmente el registrador de pedir un recuento de votos en el Senado de la República y señaló la importancia de cuidar la democracia en el país.
En su mensaje, la mandataria de los bogotanos indicó que hubo un “desastre del registrador” en el proceso electoral.
“Gracias a la independencia de los jueces de la República, Colombia tiene un proceso de escrutinio electoral confiable, a pesar del desastre del Registrador, que tuvo el descaro de declararse “ganador” por “entregar rápido el preconteo”. Cuidar la democracia es cuidarnos todos”, fueron las palabras de la alcaldesa López.
Ayer martes, después de cuatro horas de trabajo, en las que los partidos políticos fijaron sus posturas frente a la solicitud del registrador de adelantar un reconteo de votos en el Senado, en la Comisión Nacional de Garantías Electorales, se tomó la decisión de no adelantar esa propuesta por considerarla inviable y peligrosa para la democracia colombiana.
En un principio, Vega expresó que su petición estaba orientada a crear una confianza en el sistema electoral colombiano, pero en cada intervención de los delegados de los partidos quedó claro que no había respaldo a ese reconteo de votos en el Senado. Después de escuchar a todos los sectores, Vega reconoció que su solicitud fue derrotada y, por lo tanto, se esperarán los resultados de los escrutinios para conocer la composición final del Senado.