Cuando Claudia López ganó la alcaldía de Bogotá, en las elecciones de octubre, ella y su pareja, la senadora Angélica Lozano, sellaron la victoria con un gran beso. La imagen que surgió en la sede de recepción del Partido Verde marcó uno de los momentos cumbres de la jornada electoral, no solo porque que se nombraba a la primera alcaldesa del país, sino porque era una de las pocas veces que se veía a la pareja demostrando su afecto en público.

Después de casi dos meses de vivir ese momento, Claudia y Angélica decidieron dar un nuevo paso en su relación. La alcaldesa y la senadora se casarán el próximo lunes en Bogotá, durante una ceremonia que era desconocida por muchos hasta hace pocos minutos. La periodista Diana Calderón en su cuenta de Twitter dio la noticia y le envió sus buenos deseos en esta red. 

En una entrevista que concedió Claudia López a SEMANA, la alcaldesa contó que conoció a Angélica en 2007 cuando ella era alcaldesa local de Chapinero. "Yo vivía en la localidad. En esa época publiqué mi primer libro sobre parapolítica, con la Fundación Arco Iris, y el lanzamiento fue en la biblioteca del Gimnasio Moderno. Al final del lanzamiento estaba firmando libros y Angélica - que fue al acto- hizo la fila y me pidió que se lo firmara. Yo le escribí: para mi alcaldesa favorita".