Aunque han tenido fuertes controversias en el pasado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el candidato presidencial Gustavo Petro protagonizaron este martes el peor choque político que se recuerde entre ambos en medio de la grave crisis que afronta la ciudad y el país.
“Recapacite Gustavo. Su apuesta de radicalización, confrontación y caos tal vez le asegure likes, dudo que le garantice la Presidencia”, le dijo la mandataria a Petro, en un mensaje en Twitter. “La extrema derecha responde con represión. La ciudadanía busca garantías y soluciones, pero también tranquilidad. Su caos puede ser su búmeran”, agregó.
Petro no se quedó callado. “Mi querida alcaldesa, usted sabe que me esta calumniando, porque nosotros, Colombia Humana y el Pacto Histórico, no estamos promocionando el caos y la confrontación. Solo pedimos dialogo y paz. Pero quien responde con represión es otra”, señaló el senador.
“Como funcionaria pública, la alcaldesa esta haciendo política electoral. Yo no doy ordenes de salir a marchar, pero ella sí se las da al Esmad para salir a las marchas. En el camino de los barrios quedan los jóvenes asesinados”, agregó Petro.
La alcaldesa, en una entrevista en RCN Radio, le había pedido a Petro que “no incendie más el país”.
“Atravesamos la peor crisis de nuestra historia. Para capitalizarla electoralmente la extrema izquierda y su candidato promueve caos y rebelión y la derecha responde con reprensión. Escucha, cambio, cuidado y soluciones es lo que quieren y trabajamos para ofrecer a los ciudadanos”, aseguró la mandataria.
Petro le había pedido a la alcaldesa “un pacto de convivencia”. “Propongo para ello dos puntos: Que usted, Claudia, dé la orden pública de no sacar el Esmad en las movilizaciones. Que el dinero para construir troncales de TransMilenio vaya para sedes públicas de educación superior”, dijo Petro.