La Fundación Europea para la Gestión de la Calidad otorgó la certificación de Unidad Clínica de Alto Desempeño a la unidad cardiovascular de la Clínica Iberoamérica de Barranquilla.

El centro asistencial logró comprobar que cumple con el modelo europeo de excelencia “como herramienta de gestión para la transformación organizacional”.

Se trata de la primera unidad cardiovascular de una clínica colombiana que recibe la certificación, que muestra la eficiencia y oportunidad de la atención médica que prestan.

La Fundación Europea para la Gestión de la Calidad evalúa cinco criterios para otorgar el certificado, que van desde la estrategia y funcionamiento, hasta la transformación de la unidad. Por esa razón, fue el trabajo de un equipo multidisciplinario el que logró conseguir el reconocimiento internacional para la clínica barranquillera, que pertenece al Grupo Keralty.

Milciades Castillo, Gerente de la Clínica Iberoamérica, que pertenece a la red de clínicas de Colsanitas, asegura que el reconocimiento es un hito para la región.

“Este reconocimiento representa un hito para Barranquilla y para el país, que ahora cuenta con una unidad cardiovascular certificada por su alto desempeño. Nos sentimos orgullosos de ser un referente en atención médica segura y de calidad, aportando a la salud de nuestra comunidad y al desarrollo de la región”, dijo la cabeza del centro asistencial ante la noticia del reconocimiento.

Esta unidad cardiovascular tiene la particularidad de atender a sus pacientes a través de la llamada “ruta de corazón”, que articula varios servicios de la clínica para atender las patologías de forma integral.

Además, cuentan con mecanismos de seguimiento como el programa de falla cardiaca y rehabilitación cardiaca, que busca proteger la vida de los pacientes posterior a los procedimientos.

Este reconocimiento se entrega a todo tipo de instituciones y varias en Colombia han logrado conseguirla. Por ejemplo, el colegio Liceo de Cervantes de Barranquilla recibió recientemente la certificación por haber conseguido los estándares requeridos de gestión.