Este jueves 19 de mayo el candidato a la Presidencia de Colombia, Federico Gutiérrez, en el marco de su campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 29 de mayo, visitó la ciudad de Neiva, departamento del Huila, y extendió un claro mensaje sobre su apoyo y su trabajo por la comunidad campesina y el agro.

Bajo el lema de ‘sin campo no hay ciudad’, Fico se dirigió a los asistentes a la plaza central de Neiva, donde manifestó que una de las mayores apuestas en su plan de gobierno es para el campo y para el agro, donde ve allí el gran desarrollo para el crecimiento económico de las familias del país.

“Le vamos a apostar al campo, cómo no apostarle al campo si es aquí donde está el café, donde la gente del Huila produce de los mejores cafés del mundo (...) Pero para eso necesitamos apostarle al campo, por eso quiero anunciar las primeras acciones”, dijo el candidato.

“Colombia no necesita revoluciones armadas, necesita la revolución del campo”, añadió Federico Gutiérrez.

Con respecto a su apuesta para los campesinos, Gutiérrez señaló que lo primero es “que le paremos bolas al campesino”, y agregó que si hay una necesidad para el campo son las vías terciarias “donde vamos a triplicar la inversión de un billón de pesos a 3 billones anuales”.

Otra de las necesidades que el candidato identificó fue la de generar los diferentes distritos de riego que este sector reclama. Otro de los puntos con el cual Federico Gutiérrez se comprometió con los campesinos fue el gestionar los préstamos para que el Banco Agrario no rente utilidad sobre este sector y “debería prestar a cero intereses a todos los campesinos de Colombia; esas son las transformaciones que haremos”.

En ese sentido, dijo que “tenemos que tener la garantía que le presten la platica para que la puedan invertir (...) No se les olvide que sin campo no hay ciudad y acá tenemos que trabajar por nuestros campesinos”.

El candidato señaló que uno de los problemas que tienen las familias con menos recursos es que no les alcanza el dinero para comprar los productos de canasta familiar, ya que estos presentan un alza considerable.

“El problema más grave que tienen hoy nuestras familias con bajos ingresos es un problema inmenso y es de hambre, porque a las familias colombianas no les está alcanzando para comprar la papa, para comprar la carne, el huevo o el pollo. Los precios de los alimentos están por las nubes y porque han subido también por muchas razones, pero entre otras, por el alto precio de los insumos agrícolas y fertilizantes”, explicó Fico.

Con respecto a lo anterior, “yo quiero anunciar desde Neiva y el departamento del Huila que Colombia, con nosotros en la Presidencia, haremos todo para ser productor de insumos agrícolas y fertilizantes, para que se puedan bajar los precios y los costos de producción, y que a las familias colombianas lleguen alimentos de mejor calidad y con menos precio”, agregó.

Federico Gutiérrez manifestó que para lograr esto va a trabajar de la mano con Ecopetrol y que buscará se pueda volver un socio de las diferente empresas mixtas, para poder producir fertilizantes e insumos agrícolas a través del desarrollo.

Por último, el candidato a la Presidencia agregó que iniciará la lucha contra el hambre en el país y que para esto continuará con los subsidios, como Ingreso Solidario, pero que los acompañará de oportunidades para combatir la pobreza.

“Quiero anunciar la cruzada contra el hambre (...) Que nadie aguante hambre y eso no es para la gente salga de la pobreza, eso es para ayudarles a superar el hambre y empezarlos a acompañar para sacarlos de la pobreza. No sirve de nada dar subsidios eternos cuando dejamos a la gente en la pobreza; el subsidio tiene que ir acompañado y dar oportunidades para ir sacando a la gente, necesitamos educación y oportunidades”, concluyó el candidato.