En la ciudad de Bucaramanga, en el departamento de Santander, se presentó un caso de toma de justicia por mano propia en contra de un presunto ladrón, quien luego de recibir múltiples golpes perdió la vida.

Según testigos, la persona fallecida habría robado un celular momentos antes y, en ese sentido, la comunidad quiso tomar justicia por sus propios medios, pero la situación se salió de control al punto de que golpearon y hasta apuñalaron a la persona acusada, dejándolo herido de muerte.

Asimismo, tras ver que este estaba tendido en el piso sin dar signos de conciencia, algunos de los ciudadanos intentaron intervenir y prestar servicios de primeros auxilios mientras llegaban las autoridades.

Al llegar la Policía, el presunto ladrón fue trasladado de manera inmediata hasta un centro asistencial para recibir la atención pertinente. Sin embargo, previo a su ingreso se confirmó que había perdido la vida como consecuencia de los golpes y las heridas propinadas por la comunidad enfurecida.

Los hechos se registraron en el barrio Malpaso de la ciudad de Bucaramanga y de momento las autoridades investigan quiénes serían los responsables de las heridas hechas con arma blanca, ya que estas lesiones serían las causales del fallecimiento del sospechoso de robo.

Capturan en Bucaramanga a extranjero que había sido expulsado del país

Más demoraron las autoridades migratorias realizando el proceso de expulsión que Víctor, como fue identificado el extranjero, en regresar a Colombia para seguir delinquiendo. El hombre ha sido sorprendido en reiteradas ocasiones cometiendo varios delitos en diferentes sectores de Bucaramanga.

El sujeto fue sorprendido en medio de planes de control efectuados por la Policía Metropolitana en la calle 34 con carrera 41. Allí, al notar la presencia de los uniformados, habría intentado esconderse en una zona boscosa, sin embargo, el intento fue fallido y terminó en manos de las autoridades.

“A este hombre, de 28 años, se le halló en su poder un arma de fuego sin permiso para porte. Tras el registro y lograr su plena identificación se estableció que presentaba anotaciones judiciales por varios delitos, entre ellos el tráfico de estupefacientes”, explicó el general Samuel Bernal, comandante de la Policía de la capital santandereana.

El ciudadano venezolano, de acuerdo con las autoridades, había sido expulsado de Colombia a principios del mes de marzo luego de que Migración expidiera una resolución en la cual le prohibía su ingreso al país durante los próximos cinco años.

Ante dicha situación, el hombre permanece privado de la libertad en un centro de reclusión transitorio y a la espera de definirse su situación judicial en Colombia.

Expulsión de migrantes peligrosos

La Alcaldía de Bucaramanga viene implementando acciones severas contra los migrantes venezolanos que cometen delitos en la capital de Santander. El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, informó recientemente que expulsaron hacia la frontera con Venezuela a 18 migrantes por estar implicados en hurtos, riñas y porte de armas.

Detalló el mandatario local que en articulación con funcionarios de Migración Colombia y uniformados de la Policía, están intensificando los operativos en toda la ciudad de Bucaramanga. Los hechos de inseguridad que en los últimos meses se han presentado en la capital de Santander han llevado a que las autoridades implementen varias acciones para contrarrestar delitos.

El pasado 10 de marzo, el alcalde Cárdenas publicó un video desde su cuenta de Twitter informando que había expulsado de Bucaramanga a los primeros diez migrantes venezolanos, según explicó, “por reiteradas faltas de seguridad y convivencia”.