En las últimas horas del martes 25 de octubre se registraron dos atracos masivos en la capital del país. Mientras varios pasajeros retornaban a sus hogares y se encontraban dentro de buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), uno en la localidad de Teusaquillo y el otro directo a San Cristóbal, fueron abordados por delincuentes y dos pasajeros resultaron heridos.
El primer caso tuvo lugar en la localidad de Teusaquillo cuando tres hombres, quienes estaban por el barrio Nicolás de Federmán, cerca del estadio El Campín, abordaron el SITP y llevaron a cabo el atraco.
Según declaraciones dadas por la inspección de la Policía de la localidad número 13, en el centro occidente de Bogotá, los malhechores se subieron al medio de transporte como si fuesen un pasajero más, pero luego uno de ellos se abalanzó contra el conductor, mientras que los otros cometían el robo.
Dos hombres resultaron heridos por arma cortopunzante y el conductor también sufrió lesiones en el bus donde iban al menos 12 pasajeros por la calle 53 con carrera 46.
Por otro lado, un atraco también se dio antes de terminarse el martes, pero esta vez en un SITP rumbo al suroriente de la capital.
De acuerdo con autoridades, un grupo de jóvenes atracó un medio de transporte público con dirección a Gaviotas, barrio que se ubica cerca en los cerros orientales. El SITP iba por la carrera 50 con avenida Primera de Mayo cuando los delincuentes, al parecer menores de edad, se subieron con navajas para efectuar el robo.
En este caso, al menos nueve personas y el conductor iban en el trayecto y fueron amenazados para entregar sus pertenencias. Por suerte, no hubo heridos.
Minuto a minuto de un robo masivo en pleno trancón en Bogotá
En la noche del lunes 24 de octubre un usuario de Twitter registró y publicó un video en el que se ve cómo los ladrones hacen de las suyas mientras las personas están en medio de un trancón en la avenida Boyacá con calle 13.
En las imágenes se evidencia cómo los delincuentes atentan contra los pasajeros de por lo menos dos vehículos que se encuentran detenidos sobre la avenida mencionada, con el fin de robar sus objetos personales de valor. En la grabación se observa que uno de los delincuentes, al parecer, intimida a sus víctimas con un arma de fuego.
Allí, en este punto de la ciudad, se puede observar que el semáforo se encuentra en verde, sin embargo, los vehículos permanecen detenidos a raíz de los trancones que se presentan en esta concurrida vía, ya que al ser hora pico la congestión en la zona es permanente.
En este sentido, en el video del usuario de la red social se observa cómo los conductores de los vehículos que estaban cerca de las víctimas pitan de manera descontrolada para tratar de alertar lo sucedido, buscando quizá llamar la atención de las autoridades. Sin embargo, no había uniformados en cercanía de dicho suceso.
Cabe destacar que esta modalidad de robo se ha vuelto frecuente y repetitiva tanto en el día como en la noche, cuando los ladrones aprovechan los embotellamientos para intimidar a sus víctimas y robar sus pertenencias.
Recientemente, en Bogotá, un hecho de inseguridad se presentó también en el norte de la ciudad, en la carrera 8 bis con calle 151, cuando un grupo de motociclistas armados ejecutó un robo.
El hecho lo denunció una usuaria de la red social Twitter, quien contó que fueron siete las motocicletas implicadas en el hecho. “Entre todos los vecinos nos pusimos a gritar y nos sacaron armas para que nos calláramos. ¡Dios, en qué ciudad estamos!”, publicó la usuaria de la red social.