De una manera coordinada arribaron tres hombres en un vehículo particular a un centro comercial que está localizado en el barrio Ambalá de Ibagué, quienes posteriormente abrieron con un control universal uno de los automotores que se encontraban en el parqueadero.

A través de las cámaras de seguridad los integrantes del equipo de vigilancia del establecimiento les seguían los movimientos a estos sujetos, por lo que llamaron a las autoridades que de inmediato se hicieron presentes en el lugar para proceder con su captura en flagrancia.

De acuerdo con el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, quien es el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, a estos tres individuos de 23, 28 y 31 años les fueron hallados cinco morrales, dos celulares y un computador portátil, los cuales tienen un avalúo cercano a los seis millones de pesos.

Indicó además que en el momento de realizar una requisa al carro en el cual se movilizaban los delincuentes, fue posible hallar una pesa artesanal que es normalmente utilizada para el hurto de motocicletas bajo la modalidad de hallado.

Agregó que estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la vez que pidió a la ciudadanía que se comunique oportunamente para denunciar cualquier hecho delictivo en el correo electrónico fuentesibague2020@hotmail.com y en la línea 123.

En otras acciones, la lucha que adelantan las autoridades en la capital tolimense en contra del hurto y la información brindada por la comunidad, permitieron la rápida reacción de los integrantes del cuadrante 9 en el CAI Estadio para la detención de un hombre que ingresó a una vivienda para robar.

El sujeto de 42 años de edad se movilizaba en un vehículo particular que fue interceptado en la carrera cuarta Estadio con calle 42, de la capital del Tolima, en el que fueron hallados varios elementos hurtados de una casa ubicada en el barrio La Francia, a la que ingresó violentando las cerraduras, valorados en aproximadamente 50 millones de pesos.

En el informe de las autoridades se registra la recuperación de dos computadores portátiles, dos televisores, una consola de videojuegos, tres relojes, una maleta, varias alcancías y una caja fuerte que contenía un anillo de oro y 12 millones de pesos en efectivo.

Durante otras acciones desplegadas en la ciudad, los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes lograron la detención de un hombre de 46 años por llevar un arma de fuego sin los permisos exigidos por la ley.

Al momento de practicarle un registro personal le fue hallada una pistola de calibre 22 milímetros con 12 cartuchos, por lo que fue puesto a órdenes de la Fiscalía por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Con el propósito de garantizar la seguridad entre los ciudadanos de Ibagué y el área metropolitana de Piedras, Cajamarca y Alvarado; la Policía, el Ejército Nacional y las demás autoridades adelantan acciones de prevención, disuasión y control.

Recientemente, se logró la captura de diez personas por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego. También el decomiso 208 objetos cortopunzantes y la recuperación de una motocicleta que tenía requerimiento por haber sido hurtada.

Los controles realizados en los establecimientos comerciales como bares y discotecas para evitar la comercialización de pólvora y la venta de licor a menores de edad, dieron como resultado la suspensión temporal de la actividad económica a diez locales; así como la incautación de dos armas de fuego y tres traumáticas.

Igualmente, se impusieron 306 comparendos por acciones contrarias a la convivencia ciudadana como las riñas o la violencia intrafamiliar, de la cual se reportaron 54 casos en los últimos días.