Como falta grave a título de dolo fue calificada provisionalmente la falta en la que habrían incurrido los concejales de Bogotá, Julián Forero (más conocido como Fuchi) y Ángelo Schiavenato por ingresar, en la tarde del pasado 2 de marzo, una motocicleta de alto cilindraje hasta el tercer piso de la sede del Concejo.
En el llamado a juicio disciplinario, la Procuraduría General señala la gravedad de la conducta de los dos cabildantes al ingresar y transitar a gran velocidad esta motocicleta, hecho con el cual pusieron en riesgo la seguridad y salud de todas las personas que estaban en el lugar.
En un video que publicó en sus redes sociales el concejal Schiavenato se ve a los dos cabildantes subiendo la motocicleta y, en tono jocoso, narrando cómo lo haían logrado.
“Les voy a decir una cosa. Ese Fuchi es visajoso, es bien lámpara. Les voy a mostrar al visajoso mayor”, dijo el concejal. El sonido del motor se escuchó en el edificio donde están las oficinas de los concejales y sus asesores. “Exótico, extrovertido, cómo es que le dicen a él: ‘el Tony Stark colombiano’”, dijo el concejal ‘Fuchi’ al darse un fuerte abrazo con su compañero Schiavenato, quien estaba montado en la motocicleta.
Inmediatamente, Forero se subió a la moto, mientras que su colega emprendía la marcha por el corredor del tercer piso. El video también fue publicado por el concejal ‘Yupi’, como le dicen a Schiavenato, en su cuenta de Instagram.
Fuchi, uno de los líderes de los motociclistas en Bogotá, llegó al Concejo de la mano del partido de Rodrigo Lara, obteniendo 69.230 votos.
Mientras que Ángelo Schiavenato, abogado e integrante del Partido Ecologista Colombiano, obtuvo 11.000 votos.