Juan Carlos Cohen Romero, alias Mecánico, integrante de la banda delincuencial denominada Los Caníbales, fue condenado por un juez penal de conocimiento a 18 años y ocho meses de prisión por su participación en el asesinato del reincorporado Juan Carlos Correa Restrepo.
El material probatorio de la Fiscalía General de la Nación permitió establecer su responsabilidad en el crimen perpetrado el 23 de enero de 2021, en San Andrés de Cuerquia, Antioquia.
“La víctima se movilizaba en motocicleta y fue interceptada por hombres armados que se la llevaron en contra de su voluntad. Horas después, fue encontrado el cuerpo en la vereda Cordilleras”, detalló el ente acusador.
Por el crimen, alias Mecánico fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y concierto para delinquir agravado.
Por otra parte, la Fiscalía General judicializó a Dixon Torres Quintero, alias Braques, integrante de las disidencias del frente 33 de las Farc, como presunto responsable del ataque armado en contra del reincorporado Heiber Botello Duarte.
El ataque ocurrió el 23 de mayo de 2020, en la vereda La Barca, en Sardinata, Norte de Santander.
Alias Braques fue imputado por los delitos de tentativa de homicidio y por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.