El Juzgado 17 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 11 años y 10 meses de prisión a tres habitantes de calle por su complicidad en el homicidio de Ruby Eugenia Valencia Isaza de 50 años de edad e integrante de la comunidad LGBTI. Los condenados fueron identificados como Yuri Estefany Romaña, de 21 años de edad, y los hermanos Oswany Andrés y Nidson Alexánder Holguín Ramírez, de 23 y 22 años, respectivamente.
La Fiscalía recordó que los tres habitantes de calle fueron capturados por la Policía Nacional el 23 de abril de 2019 cuando transportaban en una carretilla el cadáver de Valencia Isaza envuelto en bolsas plásticas. Los hechos investigados ocurrieron en la glorieta de la Plaza Mayorista de Medellín, donde una de las cámaras de seguridad del sector registró el momento en que el cuerpo cae de la carreta y es recogido nuevamente por los hoy procesados. Tras el acuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de los procesados, estas tres personas admitieron su responsabilidad en ese hecho, por lo que la sentencia quedó en firme.
En otro caso, en Bucaramanga (Santander), un juez envió a la cárcel a dos hombres identificados como Saúl Mejía Quintero y Teodoro Mejía Quintero, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y tentativa de hurto calificado y agravado. De acuerdo con la Fiscalía, el pasado domingo en el barrio Brisas de Provenza en Bucaramanga, los hoy asegurados al parecer intentaron asaltar a Benjamín Díaz Morales, quien estaba acompañado por su esposa e hija de 9 meses. Sin embargo, Díaz Morales opuso resistencia y generó una pelea en la que los asaltantes supuestamente le propinaron 12 lesiones con arma blanca y ellos dos quedaron heridos.
“Los Mejía Quintero fueron capturados en flagrancia por parte de la Policía y se encuentran en un centro hospitalario de la capital santandereana, mientras son dados de alta para su traslado a centro carcelario”, concluyó la Fiscalía.