Luego de que la Fiscalía presentara los términos de un preacuerdo, un juez con funciones de conocimiento de Dosquebradas (Risaralda) condenó a 20 años de prisión a Michael Leandro Carmona Muñoz, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado. De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una parroquia del barrio La Capilla de Dosquebradas (Risaralda), donde se iba a celebrar el bautizo de varios niños, entre ellos el hijo de la víctima.

En medio de la multitud, Michael Leandro Carmona Muñoz entró a la iglesia, se acercó a las primeras bancas donde estaba sentada la víctima y le propinó múltiples disparos por la espalda en presencia de su familia y otros asistentes a la ceremonia. Una vez cometió el asesinato, el 28 de octubre de 2018, el hoy procesado huyó pero después fue capturado por las autoridades portando el arma de fuego con siete cartuchos. “Según lo establecido el ataque se dio como represalia por información que habría brindando sobre integrantes de la estructura delincuencial Cordillera o La Oficina”, indicó la Fiscalía.

En otro caso, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Rosner Antonio Salas como presunto responsable del homicidio de una persona en medio de una riña que habría tenido lugar a las afueras de un billar del municipio de Baranoa (Atlántico). De acuerdo con la investigación, la confrontación que se habría presentado terminó en linchamiento y dejó una persona herida de gravedad, que posteriormente falleció en un centro asistencial.

“La investigación permitió obtener una orden de captura e imputar cargos por el delito de homicidio agravado que Salas no aceptó; pero que fueron suficientes para que el juez ordenara la medida de aseguramiento”, señaló el ente investigador.