Este sábado 9 de noviembre, en horas de la mañana, fue asesinado el conductor de un bus intermunicipal que cubría la ruta Ubaté-Sutatausa, en Cundinamarca.

El hombre, de 51 años, conductor de un bus afiliado a la Cooperativa de Transporte Cootransvu, fue asesinado a manos de un sujeto que iba como pasajero y que le había pedido segundos antes detener el automotor a un costado de la vía.

Posteriormente, el sicario huyó del lugar, dejando gravemente herido al conductor del bus, a quien alcanzaron a trasladar hasta el Hospital El Salvador de Ubaté, pero debido a la gravedad de las heridas, murió.

Tras este asesinato a bala, Jorge Emilio Rey Ángel, gobernador de Cundinamarca, se pronunció a través de su cuenta en X lamentando lo ocurrido.

“Lamentamos informar que esta mañana fue asesinado un conductor de la empresa Cootransvu, quien fue atacado con arma de fuego mientras cubría la ruta Ubaté-Sutatausa. Según los primeros informes, el hecho ocurrió cuando uno de los pasajeros le pidió detenerse, y, al descender, disparó contra él”, dijo el mandatario departamental en la citada red social.

El asesino es buscado por las autoridades. (Imagen de referencia). | Foto: Charles Mann

Así mismo, Rey recalcó que un grupo de la Secretaría de Gobierno, unidades de Policía Judicial y Ejército Nacional, unirán esfuerzos para que la muerte de este conductor no quede impune. También advirtió que su administración trabajará incansablemente para garantizar la paz y tranquilidad en Cundinamarca.

“Desde la Gobernación de Cundinamarca condenamos enérgicamente este homicidio. No permitiremos que hechos como estos queden impunes. Junto con la Secretaría de Gobierno, hemos destacado un equipo especializado con la Policía de Cundinamarca para esclarecer el caso, así como con el Ejército para reforzar la seguridad en la región. Desde las 2:30 de la tarde desarrollamos un consejo extraordinario de seguridad con las autoridades municipales en el municipio de Ubaté. Nuestro compromiso es claro: trabajaremos incansablemente para asegurar justicia y paz en nuestro departamento”, agregó el gobernador de Cundinamarca.

Entre tanto, la Policía de Cundinamarca confirmó que lo ocurrido la mañana de este sábado 9 de noviembre es materia de investigación.

El automotor quedó a un costado de la vía. | Foto: Tomada de la cuenta en X: @EMISORAFIESTA

“Los hechos son investigados por unidades de Policía Judicial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. El comando de la Policía de Cundinamarca dispuso de todas las capacidades institucionales para lograr la ubicación del presunto responsable de este hecho. Se destacó un grupo especializado compuesto por personal de Policía Judicial e inteligencia, quienes tienen la responsabilidad de establecer el tiempo, modo y lugar de este crimen a través del despliegue de todas las capacidades, técnicas, humanas e investigativas”, indicaron desde la Policía de Cundinamarca.

Por último, invitaron a quien tenga información que permita esclarecer el hecho, a que la entregue ante las autoridades.

“La Policía Nacional invita a la comunidad en general para que suministre información que ayude al esclarecimiento de este homicidio a través de la línea 3203051535, donde garantizaremos absoluta reserva”, concluyeron.