El aparatoso accidente de tránsito que en la mañana de este viernes dejó un motociclista muerto en el deprimido de la calle 94, en el norte de Bogotá, dejó también al conductor del vehículo en delicado estado de salud y hospitalizado por cuenta de las lesiones que sufrió. Se trataría de un reconocido farmacéutico identificado como Alberto Bravo Borda, hijo del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Luis Alberto Bravo.
El accidente, aparentemente ocurrió cuando el vehículo, donde se movilizaba el empresario, se desplazaba a alta velocidad y cayó desde la parte alta del deprimido, justo cuando el motociclista se movilizaba por la zona.
El caso ocurrió cerca de las ocho de la mañana y cuando el flujo vehicular era bastante alto por esa zona de la ciudad, el resto de conductores y peatones se sorprendieron al ver el aparatoso accidente, muchos trataron de socorrer a los heridos pero infortunadamente el motociclista falleció de manera inmediata.
Las ambulancias del Distrito, el cuerpo oficial de Bomberos y la Policía de Tránsito llegaron al sitio para adelantar todas las labores de verificación y rescate de las personas que resultaron heridas, en este caso el conductor e hijo del exmagistrado Bravo.
La Policía de Tránsito entregó un reporte preliminar de lo que ocurrió en el deprimido de la 94 y las posibles hipótesis alrededor de este accidente, que incluyeron un exceso de velocidad y hasta fallas mecánicas, advierten que todo es materia de investigación.
“Para establecer cuáles fueron las circunstancias que generaron este lamentable accidente invitamos a todos los actores viales que circulan por esa zona a que tengan mayor precaución en sus desplazamientos ya que este corredor vial a veces permite que inconscientemente se exceda en la velocidad”, señalaron desde la Policía de Tránsito.
Los testigos y otros conductores que pasaban por la zona aseguraron que la situación era normal cuando de repente el vehículo cayó en la parte baja del deprimido, con tan mala suerte para el motociclista que fue él, quien recibió el impacto de la camioneta. ”Todos transitaban de manera normal de pronto se escuchó un ruido enorme cuando corrimos para saber qué fue lo que pasó, ya en motociclista estaba en el suelo y el otro conductor metido entre el vehículo”, dijeron quienes estuvieron segundos después del accidente.
El trabajo ahora es para los investigadores de la Policía de Tránsito que tras entregar un reporte esperan adelantar todo el material probatorio que permita conocer con certeza lo que ocurrió en ese punto de la ciudad, descartar algunas hipótesis y darle una explicación a la familia del motociclista que lamentablemente falleció.
Como el otro conductor también resultó herido fue necesario su traslado a un centro hospitalario y por consiguiente las pruebas de alcoholemia, que generalmente se hacen de manera inmediata, quedaron bajo responsabilidad del hospital que lo recibió. La Policía de Tránsito espera contar con los resultados de esos exámenes y así avanzar en la investigación de cara a establecer responsabilidades.
De Bravo Borda, el conductor de la camioneta, se sabe que es un reconocido empresario, fue presidente de la Asociación de Industrias Farmacéuticas en Colombia, Asinfar, y es abogado. Por ahora se espera su recuperación en una clínica de Bogotá y que pueda contar a las autoridades cómo ocurrió este lamentable accidente.