De manera sorpresiva, el concejal de Bogotá, Carlos Fernando Galán, renunció a su curul en la Corporación. La decisión la oficializó a través de una carta que radicó ante la secretaría y que fue leída ante sus compañeros del Concejo.

Con Galán se eleva a seis la cifra de concejales que renunciaron a sus curules, la mayoría para aspirar al Congreso en las elecciones de marzo de 2022.

El anuncio de su renuncia se oficializó este viernes y sus compañeros del Concejo le reconocieron el papel que desempeñó desde su curul.

Aunque inicialmente se especuló que Carlos Fernando Galán se lanzaría al Congreso, SEMANA conoció que no es así. Galán se dedicará, al menos por ahora, a fortalecer el Nuevo Liberalismo, el partido que fundó su padre, Luis Carlos Galán, que participará en las próximas elecciones a la Presidencia y el Congreso.

“El reto es enorme, nos enfrentamos a maquinarias enormes... Hay una responsabilidad histórica en nuestras manos, debo enfocarme en la construcción del partido para que llegue a representar lo que está llamado a representar, dijo el concejal. La renuncia se hará efectiva desde este lunes.