Un momento de angustia vivió en las últimas horas el senador de Cambio Radical, David Luna, luego de que delincuentes ingresaran este sábado, 16 de diciembre, en horas de la noche a su residencia para hurtar los objetos de valor.
A través de un comunicado, el dirigente político manifestó que los hechos se presentaron sobre las 7:00 de la noche del pasado sábado, por fortuna, mientras él y su familia, integrada por su esposa y sus hijos menores de edad no se encontraban en el lugar.
“Quiero denunciar que el día de ayer en horas de la noche, mi familia y yo fuimos víctimas de robo en nuestra residencia”, denunció el congresista, quien se mostró fuertemente preocupado por el miedo que causó el hecho en sus familiares.
“Los delincuentes ingresaron mientras nuestro hogar se encontraba solo. Es angustiante ver cómo mi esposa e hijos se derrumban por el miedo, la impotencia y la angustia que genera una situación de inseguridad”, manifestó Luna.
El congresista aprovechó para enviar el vainazo por los graves problemas de seguridad que enfrenta el país. “Los colombianos estamos sintiendo miedo por la situación de inseguridad. Hoy me tocó a mí, pero sé que este es el pan de cada día que tienen que sufrir los ciudadanos”.
Finalmente, Luna agradeció la gestión que viene adelantando la Policía Nacional y agradeció por el oportuno y permanente acompañamiento que han brindado a la situación.
Preocupante situación en el país por violencia e inseguridad
La inseguridad y la violencia en el país no paran y se está convirtiendo en un fenómeno que, a pesar de que los ciudadanos piden soluciones rápidas, nada parece contener la ola de hurtos, secuestros y homicidios que golpea a varias ciudades.
Los datos preocupan, y bastante, luego de que el Ministerio de Defensa publicara en su página web un informe a comienzos de noviembre sobre los indicadores de Seguridad y Resultados Operacionales en el conglomerado de enero a septiembre, en donde este último mes muestra cifras aterradoras.
Cada día se están registrando hechos delictivos que están generando miedo entre los ciudadanos a la hora de salir no solo en las ciudades, sino en carretera, pues el cantante de música popular Alzate contó su terrible experiencia cuando se desplazaba por la carretera en Cauca, en medio de una gira.
Según el ministerio, la tabla muestra que en hurtos a personas a nivel nacional el total es de 285.891, en comparación a los 245.747 casos del año anterior, sacando un aumento del 16 %.
En lo que respecta a Bogotá, en donde cada episodio parece peor que el anterior, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, entre enero y septiembre de este año, reportó por lo menos 109.921.