Tas llegar a una conciliación en la Corte Suprema de Justicia, el representante a la Cámara por Caldas, Santiago Osorio, se retractó por haber acusado públicamente a Frank Holguín, padre de la senadora Paola Holguín, de tener vínculos con el jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria.
Este viernes 12 de mayo, tras el acuerdo, el congresista del Pacto Histórico y la Alianza Verde indicó que no le constaba lo dicho en una entrevista con un canal local, cuando vinculó directamente al padre de la senadora del Centro Democrático de tener vínculos con narcotráfico.
Esta conciliación se registró después que, en febrero de 2022, Holguín lo denunciara por los delitos de injuria y calumnia. En la acción judicial señaló que en más de una oportunidad el entonces candidato había hecho acusaciones temerarias.
“Yo le sugiero más bien a su candidatura que revise la alianza que hicieron con Paola Holguín, líder de los Paolos en Antioquia, su padre Frank Holguín ha estado inmerso en temas de narcotráfico con Pablo Escobar y la Medellín de los años ochenta, que no quisiera volver a repetir este país”, indicó Osorio.