Conmoción hay en Anapoima, Cundinamarca, por un violento hecho de sangre que se presentó en las últimas horas, dejando a tres personas muertas, en lo que serían un problema pasional.

Sobre el caso dijo la Policía que, “el día de hoy, 10 de octubre de 2022 siendo a las 10:50 horas, es informado mediante el número de emergencias por parte de la ciudadanía, quien manifiesta que al interior de una vivienda, se escuchan varios disparos. Al llegar al lugar de los hechos, los patrulleros adscritos a la Estación de Policía Anapoima, encuentran a dos personas sin vida y una tercera lesionada que fue trasladada al hospital”.

El reporte policial indica que una de las víctimas, que sería la pareja del patrullero, presentaba en su cuerpo 14 impactos de armada de fuego, que sería la de dotación del uniformado. La otra mujer, que sería la hermana de la esposa del uniformado, fue herida con armada de fuego, pero instantes después murió en un hospital tras la gravedad de su condición de salud.

El reporte entregado a los superiores que llegaron a atender el caso fue de dos homicidios y un suicidio. “La víctima dos presenta 14 impactos de arma de fuego”, señaló el reporte policial.

“Al realizar las labores investigativas correspondientes, se logra identificar a un uniformado adscrito a la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá. La Policía Nacional lamenta este hecho, en el que un uniformado presuntamente agrede con un arma de fuego a su pareja sentimental ocasionándole la muerte y posteriormente se suicida”, señaló Policía de Cundinamarca.

“En este mismo hecho fue lesionada una mujer, quien sería familiar de una de las víctimas, y que posteriormente fallece al recibir atención médica en el Hospital Pedro León Álvarez”, añadió la Policía.

Las autoridades desplegaron un equipo especial para acompañar a los familiares de las víctimas y para realizar la investigación para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se presentaron los hechos.

Dentro de las labores investigativas que se desarrollarán, según fuentes judiciales, será la de tomar varios testimonios a los familiares de las víctimas y el victimario para poder determinar que era lo que estaba pasando con la pareja.

Feminicidio

Así mismo, señalaron las fuentes que se buscará determinar si el doble crimen entra en la categoría de feminicidio, pero que será algo que se concluya una vez avance la investigación. Recientemente, la Fiscalía logró una larga condena en contra del responsable de un feminicidio. Los hechos investigados en este caso, en donde se logró una condena superior a los 40 años de prisión, se registraron el 1 de enero de este año en La Paz (Cesar), cuando la víctima se encontraba departiendo con varios familiares y su nueva pareja.

Se pudo establecer que el hoy condenado, con quien la mujer tenía dos hijas menores de edad, llegó al lugar y le propinó una puñalada en el pecho que le que ocasionó la muerte. Su captura en flagrancia estuvo a cargo de uniformados de la Policía Nacional.

El condenado aceptó su responsabilidad por el delito de feminicidio agravado. Otra de las personas condenadas por feminicida fue Jairo Julio Monterroza, a quien se le conoce como ‘el Monstruo de Tolú’ y quien fuera sentenciado por un juez penal del circuito de Sincelejo a cumplir una pena 47 años y nuevas meses por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo sucesivo con acto sexual violento agravado.

La condena se dio tras aceptar los cargos que le imputó la Fiscalía por el crimen de la menor de 8 años, en hechos ocurridos el 25 de enero de 2022, en el barrio Costa Azul del municipio de Santiago de Tolú, donde se halló el cuerpo sin vida de la víctima en el patio de la vivienda de Julio Monterroza, de 29 años de edad.