En un acto de infinita crueldad, los cuerpos de dos gatos fueron lanzados a la calle, dentro de una caja, después de haber sido golpeados hasta morir en un gimnasio de Barranquilla. El hecho denunciado por redes sociales causó indignación en la capital del Atlántico al ser uno de los más severos casos de maltrato animal conocidos en esta región.
La matanza de los gatos ocurrió en el gimnasio Cuadrilátero, en el barrio La Concepción, a manos de hombres que vivían este lugar. Según contó el administrador del sitio, Hugo Berrío, con motivo de la pandemia de coronavirus cuatro boxeadores en total se quedaron en el gimnasio a la espera de que se levante la medida de cuarentena y dos de ellos siguieron con su entrenamiento, pero recurrieron a los indefensos animales para infundir sus puños.
Rosa Juliana Herrera, usuaria de Twitter, publicó las imágenes del caso y un video donde se ve a un hombre botando una caja que, después se sabría, tenía los gatos en su interior. "Qué tipo de “nuevos talentos” del deporte se están formando ahí? Ante los ojos de cuál entrenador eso se avaló? Tomaron gatos como Tula de boxeo! Aquí se ve cómo uno de los “deportistas” saca una caja y la lanza, cuando se revisa su contenido se encontraron los restos de 2 gatos!", escribió Herrera, indignada.
Los hechos habrían ocurrido el sábado y tras la difusión del contenido las autoridades le pusieron atención al caso. "Los que estaban viviendo acá es porque son lejos de aquí. Dos personas fueron homicidas de estos dos gaticos y ya se están tomando las medidas pertinentes sobre el caso" (sic), dijo Berrío en un video también difundido por Twitter.
En un comunicado escrito, los dueños del Cuadrilátero manifestaron su rechazo a lo sucedido diciendo que "el maltrato animal es inaceptable y no hace parte de nuestros valores como empresa (...)Desde hace varios años, Cuadrilátero ha estado vinculado a organizaciones cuya misión es la de proteger y salvar a los animales en estado de vulnerabilidad".
El grupo de Protección Animal de la Policía de Barranquilla se presentó este domingo en el gimnasio y está investigando lo ocurrido para tomar las medidas necesarias. No obstante, la Alcaldía de Barranquilla indicó en uno de sus trinos que los "propietarios aseguran que el lugar permanece cerrado y desconocen cómo sucedieron estos hechos en su negocio", versión que contradice lo ya mencionado por Hugo Berrío quien confirmó que dos de los hombre "fueron (los) homicidas" de los gaticos. En la noche de este domingo, el alcalde Jaime Pumarejo también se pronunció sobre el caso y manifestó el rechazo por el acto de maltrato animal.