La Policía Nacional identificó al menor de edad que, a bordo de una camioneta de alta gama, protagonizó un trágico accidente de tránsito en Montería. De acuerdo con el informe preliminar, él atropelló a una mujer que paseaba a su mascota: el perrito falleció y ella está en una unidad de cuidados intensivos.
Los hechos ocurrieron en el barrio El Recreo, cuando Ingrid Johana Arroyo Jiménez caminaba con el animal y fue sorprendida por un joven de 16 años, quien se los llevó por delante y luego escapó. Ella quedó tendida en el piso, recibió los primeros auxilios de los vecinos y más tarde fue remitida a un hospital.
Con el registro de las cámaras de seguridad y el testimonio de testigos, la Policía Nacional pudo identificar la placa del automotor que cometió el siniestro y lo localizó en un sector de la capital de Córdoba. Así lo anunció el comandante encargado de la institución en esa ciudad, el coronel Pedro Isaza Gómez.
“Este vehículo es ubicado por las unidades de Policía [y] dejado a disposición por parte de la seccional de investigación judicial. Igualmente, el padre de la persona que manejaba el vehículo, que es un menor de edad, de 16 años, se presenta ante la seccional de Tránsito y Transporte”, dijo el alto funcionario.
El progenitor habló con los uniformados que lideran la investigación, manifestó que se hará responsable de la situación y anticipó que, en compañía de un abogado, presentará a su hijo ante las autoridades competentes para que responda por lo sucedido en Montería durante este miércoles, 8 de enero.
El alcalde Hugo Fernando Kerguelén García ya habla de un accidente doloso: “Tanto la Policía como la Fiscalía están trabajando para esclarecer los hechos y garantizar justicia. Desde la administración municipal condenamos cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la integridad de las personas”.
Ahora bien, también apareció Edgar Ignacio Herazo Sánchez, el ciudadano al que le figura el automotor involucrado en el siniestro. Por medio de un comunicado, él respondió que no es el actual propietario y explicó que en 2020 lo entregó a una empresa como parte del pago de un nuevo vehículo que adquirió.
“Como el vehículo figura en el tránsito a mi nombre, he recibido llamadas de los investigadores. Por tal motivo, me permito aclarar a la opinión pública que no iba conduciendo ese vehículo en el momento de los hechos. No soy la persona vinculada en el accidente de tránsito”, dijo el ciudadano.